Jesaaelys Ayala, hija del reguetonero Daddy Yankee y Mireddys González, ha sorprendido a sus seguidores con una transformación física que va más allá de lo estético: es un testimonio de autocuidado, disciplina y resiliencia.
A sus 29 años, la influencer y empresaria ha compartido en sus redes sociales el impacto que ha tenido en su cuerpo y mente el haber eliminado el azúcar durante un mes.
Así se ve el cuerpo de Jesaaelys Ayala tras reto sin azúcar
En una serie de publicaciones, Jesaaelys mostró su abdomen, rostro y brazos antes y después de este desafío. En una de las imágenes, etiquetó las zonas donde notaba más inflamación antes de iniciar el proceso: la cara, los brazos y el abdomen. Lea: Hija de Daddy Yankee es blanco de odio en redes: así enfrenta la presión pública
“Realmente uno no se da cuenta de cómo el cuerpo se inflama cuando consumes azúcar todos los días”, reflexionó junto a la publicación.
Además de su cambio físico, Jesaaelys ha estado enfocada en llevar una vida saludable, no solo haciendo ejercicio, sino también alimentándose mejor.
A través de sus publicaciones, ha mostrado su compromiso con crear hábitos saludables para su salud física y mental.

Este cambio no es aislado. En 2016, Jesaaelys se sometió a una cirugía bariátrica, específicamente una banda gástrica, debido a que pesaba 227 libras (103 kg).
Optó por esta cirugía porque es reversible, lo que le permitió perder peso y mejorar su calidad de vida. A lo largo de los años, ha sido transparente con su comunidad digital sobre su relación con el peso, su salud y los procedimientos médicos a los que se ha sometido.
Además de ser influencer, Jesaaelys también es empresaria y experta en maquillaje. A lo largo de los años ha sido transparente con su comunidad digital sobre su relación con el peso, su salud y los procedimientos médicos a los que se ha sometido. Sin embargo, ahora apuesta por una transformación desde lo natural: alimentación equilibrada, actividad física y espiritualidad.

Este 2025 ha sido particularmente intenso para ella, marcado por el altamente publicitado divorcio de sus padres después de casi 30 años de matrimonio. Hace unas semanas, tomó un descanso de las redes sociales y regresó con un emotivo video en el que compartió sus pensamientos. Lea: Polémico mensaje de la hija de Daddy Yankee en redes ¿En crisis?
“Dios te dio una vida para que la vivas y un propósito que Él quiere que se cumpla. Estoy agradecida por mi salud, mi familia, las oportunidades laborales, por las buenas y malas experiencias, y por lo que aún me queda por vivir”, expresó.

