El Femúsica es un festival que reúne a artistas de renombre para alabar a Dios y promover la fe en un destino turístico religioso. Este año se realizará el 30 de agosto en el Centro de Convenciones.

Femúsica es un festival de música católica que busca unir la espiritualidad, la música y la cultura en un solo escenario. Desde su primera versión, Femúsica ha logrado reunir a miles de personas en torno a la fe y la espiritualidad. Esta será la undécima versión.
Es organizado por el movimiento juvenil católico Jornadas de Vida Cristiana y la Arquidiócesis de Cartagena, en articulación con la Alcaldía de Cartagena, desde Corpoturismo. Este evento impulsa el posicionamiento de Cartagena como destino turístico religioso y permitió a la ciudad ser galardonada en la Feria Internacional de Turismo -Fitur- con el premio Turismo Activo.
“Nació como una idea para poder recolectar fondos y realizar un retiro que teníamos ese año, fue acogido por las arquidiócesis, iglesias y las personas y se siguió realizando”, explicó Víctor Carrillo quién es uno de los coordinadores de la versión de este año.
El lema del encuentro es “una familia, un solo corazón”, que es el mensaje que quieren transmitir en esta edición. “Todos los años llegan ideas distintas, la meta es la misma, pero cada año las personas que organizan ponen su esencia”, cuenta Olga Camargo, quien también coordina el encuentro.
Estos cambios anuales se deben a que siempre cambian al equipo organizador para dar la oportunidad a otros jóvenes de líderar este gran proyecto.
El Femusica 2025 se realizará el 30 de agosto a las 4 de la tarde, en el patio de banderas del Centro de Convenciones Cartagena de Indias, a orillas de la bahía de las Ánimas. Este escenario natural y patrimonial será el marco perfecto para que los asistentes vivan un momento de conexión con Dios y con la ciudad.
“La invitación es a unirnos en familia, además de ser un concierto es un festival. Hay varias experiencias que harán que las personas estén en movimiento, se venderán suvenir como camisetas, habrá un espacio gastronómico, entre otros”, explican los organizadores.
Invitados al femúsica 2025
Entre los invitados al Femusica 2025 se encuentran 4 artistas internacionales: Ambriorix Padilla, Joan Sánchez y la agrupación Proyecto 67 (de República Dominicana; Italia y Juanjo (de Paraguay).
En esa misma línea, por Colombia participarán: Shalom, la banda del Señor (Plato, Magdalena); Ministerio Unción (de Pasto); Carlos Barrera Band (de Medellín); el dúo JoseMaría (de Bogotá) y Saúl Nicolás (República Dominicana.
Como invitados especiales estarán: el Ministerio Jesucristo Sello de Garantía (de Cartagena) y Santiago García (de Cúcuta, Norte de Santander).
“Este festival busca también servir de plataforma para impulsar a estos artistas”, explican los coordinadores.
Cartagena vive la undécima edición de Femusica
“Femusica es una oportunidad para potenciar la oferta de turismo religioso en la ciudad y unir el patrimonio, la música y la cultura en un escenario tan especial como es a orillas de la bahía de las Ánimas. Esperamos que este evento sea una experiencia inolvidable para los asistentes y que contribuya a la promoción de Cartagena con la incursión de los jóvenes y las familias que vivirán un evento de fe y espiritualidad”, destacó Liliana Rodríguez.
En consonancia, el padre William Narváez, asesor del movimiento Jornadas de Vida Cristiana, expresó: “Femusica es un evento que busca unir a las personas en torno a la fe y la espiritualidad. Estamos emocionados de que este festival sea una oportunidad para que los asistentes se conecten con Dios y con la ciudad de Cartagena de Indias. Esperamos que sea un momento de reflexión y de crecimiento espiritual para todos”.
El Festival Femusica incluye una experiencia de formación para artistas y músicos católicos de la ciudad y la región, la cual se se realizará el viernes 29 de agosto, con la participación de los invitados internacionales. Además, los artistas participantes tendrán una jornada de conocimiento del patrimonio en una ruta de turismo religioso por los principales atractivos de este segmento en la ciudad.
El Festival ha transformado la vida de sus organizadores y desean que también pueda transformar otras vidas. “Cambia todo, es Dios moviéndose, he aprendió a liderar y he sentido a Dios en el proceso”, asegura Víctor Camargo.
“Es un proyecto que hace en ti todo lo que tu necesitas”, asegura Olga Camargo sobre su experiencia en el festival.
Y agrega: “Dios siempre encuentra la forma de llevarnos por el camino al que debemos ir”.