El actor Bruce Willis, recordado por su papel en la saga Duro de matar, atraviesa una compleja situación de salud que ha llevado a su familia a tomar decisiones importantes sobre su bienestar.

Números de la suerte para cada signo zodiacal este 30 de agosto
El UniversalEn marzo de 2022 se conoció que el intérprete se retiraba de la actuación tras ser diagnosticado con afasia, un trastorno que afecta la capacidad de comunicarse. Un año después, en febrero de 2023, su familia confirmó que el diagnóstico había evolucionado hacia una demencia frontotemporal, una enfermedad neurodegenerativa que impacta el lenguaje, la conducta y la personalidad. Lea también: Esposa de Bruce Willis habla de su salud: “Todavía tenemos momentos con él”
¿Por qué Bruce Willis fue llevado a una casa de cuidados especiales?
Emma Heming, esposa del actor, reveló recientemente en una entrevista con Good Morning America que Willis ahora recibe atención permanente en una casa de cuidados especiales. Según explicó, la decisión se tomó pensando en el bienestar de sus hijas y en lo que, asegura, habría querido el propio Bruce.
“Fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar hasta ahora. Pero sabía, ante todo, que Bruce querría eso para nuestras hijas. Él querría que vivieran en un hogar pensado para ellas, no para su enfermedad”, expresó Heming.
El centro de cuidados está ubicado cerca de la residencia familiar, lo que permite que Mabel, de 13 años, y Evelyn, de 11, mantengan contacto frecuente con su padre. “Lo ven mucho, desayunan y cenan con él varias veces a la semana”, añadió la esposa del actor. Lea también: ¿Cuál es la enfermedad con la que lucha el actor Bruce Willis?
Aunque Willis ya no puede comunicarse como antes, su familia ha encontrado nuevas maneras de compartir con él. “El cerebro lo está abandonando. El lenguaje se va. Pero hemos aprendido a adaptarnos y encontramos nuevas formas de comunicarnos con él”, relató Heming.
La unión familiar entre Emma, sus hijas y la exesposa del actor, Demi Moore, ha sido clave para afrontar esta difícil etapa.