La actriz colombiana Lina Tejeiro es una de las figuras más destacadas en la escena del entretenimiento. Su talento, carisma y belleza le han permitido consolidarse como una de las intérpretes más queridas del país y, con más de 10 millones de seguidores en Instagram, también como una reconocida influencer.
Protagonista de la nueva temporada de Nuevo Rico, Nuevo Pobre, Tejeiro compartió con sus seguidores el que considera su nuevo gran desafío: la preparación de una obra de teatro que, según confesó, la tiene llena de nervios, pero también muy emocionada.
“Voy camino a leer el libreto de la obra de teatro en la que voy a participar. Nunca en mi vida he hecho teatro. A veces me pregunto ‘¿por qué estoy haciendo esto?, ¿qué necesidad?’ y me respondo: ‘la necesidad de aprender, de crecer, de salir de la zona de confort’”, expresó en un video publicado en sus redes.
Con 33 años, Tejeiro reconoció sentir ansiedad ante este nuevo proyecto, que no solo representa un reto profesional, sino también una oportunidad para mostrar otra faceta de su carrera. Explicó que iba a encontrarse con sus nuevos compañeros de elenco y a leer por primera vez el guion, un paso clave para conocer más a fondo a su personaje e iniciar la preparación de la historia.
“Vamos a ver cómo me va. Te iré contando, pero quiero tratar de documentarlo lo más que pueda porque sé que va a ser una experiencia muy bonita, en la que me descubriré en otra faceta como actriz”, añadió.
En otra parte del video compartió imágenes junto a algunos de sus compañeros de esta nueva aventura, entre ellos Cristian Villamil, con quien ya había trabajado en las grabaciones de Nuevo Rico, Nuevo Pobre.
Las luchas de Lina Tejeiro con su peso
En abril de este 2025 y durante una entrevista emitida en el programa Bravíssimo, Lina se sinceró sobre las razones que la llevaron a subir de peso en los últimos meses, un tema que ha generado todo tipo de comentarios en redes sociales.
Sin evasivas y con una transparencia poco común en el mundo del espectáculo, la llanera explicó que este cambio en su cuerpo responde a una serie de decisiones personales y circunstancias emocionales que vivió recientemente. Lea: Lina Tejeiro rompió el silencio y reveló la causa de su aumento de peso
“Termino la novela y empiezo como a permitirme comer lo que quiero, porque era muy estricta”, contó Lina. “Dejé de hacer ejercicio, mi abuelo muere, llega diciembre y empiezan a juntarse un montón de cosas. Me alejé de hacer ejercicio y me permití comer lo que mi cuerpo me pedía… y me subí de peso, evidentemente me subí de peso”.

Sin embargo, más que justificar el cambio, lo que realmente quiso hacer fue poner sobre la mesa una conversación más profunda sobre la presión social que enfrentan las mujeres —especialmente aquellas que están en el ojo público— respecto a su apariencia física.
