La actriz coreana Hwang Jung Eum, reconocida por sus papeles en “Ella era bonita”, “Kill me, heal me” y otras exitosas producciones enfrenta cargos por malversación que la llevarían a la cárcel.

El Ministerio Público de Corea del Sur solicitó una condena de tres años de prisión contra la acusada de desviar dinero de su propia agencia. El 21 de agosto, la Fiscalía del Distrito de Jeju pidió una condena de tres años de prisión contra la actriz por cargos en virtud de la Ley sobre Castigos Agravados de Delitos Económicos Específicos.
Su caso se encuentra bajo la jurisdicción de la División Penal 2 del Tribunal de Distrito de Jeju, presidido por el juez Lim Jae Nam.
Entre inicios y finales de 2022, Hwang Jung Eum habría desviado un total de 4.34 mil millones de wones (aproximadamente 3.1 millones de dólares) de Hunminjeongeum Entertainment, agencia de entretenimiento de carácter familiar en la que posee el 100% de participación. Lea también: Actriz coreana revela que tiene leucemia: “Quiero superarlo pronto”
Aproximadamente 700 millones de wones (alrededor de 500.000 dólares) fueron retirados bajo el concepto de “avances temporales”, y cerca de 4.2 mil millones de wones (aproximadamente 3 millones de dólares) se invirtieron en criptomonedas.
Hwang Jung Eum aceptó cargos por malversación
La actriz admitió cargos en mayo de 2025, durante la primera audiencia de su proceso; además, informó a que había reintegrado la totalidad de los fondos en dos plazos, realizados el 30 de mayo y el 5 de junio, con documentación entregada al tribunal como prueba.
Hwang Jung Eum previamente explicó: “Con la esperanza de hacer crecer la compañía, en 2021 conocidos me alentaron a invertir en criptomonedas. Creí que podría incrementar los fondos de la empresa, pero tomé una mala decisión sin la preparación adecuada. Aunque los recursos estaban a nombre de la agencia, eran ganancias provenientes de mis propias actividades, lo que me llevó a actuar de manera imprudente”.
La sentencia se dictará en septiembre de este mismo año.