comscore
Farándula

Los juicios más conmovedores de Frank Caprio, el juez más humano

Frank Caprio, recordado como el juez más humano del mundo, falleció tras una larga lucha contra el cáncer. Estos fueron sus juicios más conmovedores.

Los juicios más conmovedores de Frank Caprio, el juez más humano

Frank Caprio y los juicios que tocaron corazones. //Foto tomada de X.

Compartir

Frank Caprio, cuyo nombre de pila era Francesco Caprio, murió ayer a los 88 años, tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas. El considerado el juez ‘más amable del mundo’ se desempeñó como juez principal del Tribunal Municipal de Providence, en Rhode Island, y también fue presidente de la Junta de Gobernadores de Rhode Island para la Educación Superior. Lea: Adiós a Frank Caprio: el juez más amable perdió la batalla contra el cáncer

Caprio alcanzó gran reconocimiento en redes sociales por su humanidad y su particular manera de impartir justicia. Se convirtió en una figura querida no solo en Estados Unidos, sino también en el resto del mundo, gracias a sus decisiones cargadas de empatía y sensibilidad en los tribunales. “Siempre apostaba por la bondad de los seres humanos”, recuerdan sobre él en redes sociales.

En su página oficial de Instagram, donde acumula más de 3 millones de seguidores, informaron de su deceso con un sentido mensaje. “El juez Frank Caprio falleció pacíficamente a los 88 años, después de una larga y valiente batalla contra el cáncer de páncreas. Amado por su compasión, humildad y su inquebrantable fe en la bondad de las personas, el juez Caprio tocó la vida de millones a través de su labor en los tribunales y más allá de ellos. Su calidez, humor y amabilidad dejaron una huella imborrable en todos los que lo conocieron”, se leía en el mensaje.

En redes sociales no paran los mensajes de tristeza por su parte y muchos han recordado sus juicios más conmovedores.

Los juicios que hicieron famoso a Frank Caprio por su humanidad

A través de un hilo en la red social X, el creador de contenido Ceciarmy compartió algunos de los momentos más inolvidables del juez estadounidense:

- El juicio a un abuelo que conducía a alta velocidad.

- Le perdonó una multa de 1.000 dólares a un joven, con la condición de que su amigo lo ayudara a dejar de fumar.

- Redujo de 500 a 50 dólares la multa de un chico por escuchar música a alto volumen.

- Exoneró de cargos a un veterano de la Segunda Guerra Mundial.

Caprio se convirtió en una figura querida no solo en Estados Unidos, sino también en el resto del mundo, gracias a sus decisiones cargadas de empatía y sensibilidad en los tribunales. “Siempre apostaba por la bondad de los seres humanos”, recuerdan sobre él en redes sociales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News