A casi dos años de la muerte de Matthew Perry, recordado por su papel de Chandler Bing en Friends, el caso que rodea su fallecimiento vuelve a acaparar la atención mediática. Jasveen Sangha, conocida como la “Reina de la Ketamina”, se declaró culpable tras ser acusada de suministrar la sustancia que terminó con la vida del actor en octubre de 2023. Perry murió ahogado en el jacuzzi de su casa debido a los “efectos agudos de la ketamina”, según el informe forense.

Números de la suerte para cada signo zodiacal este 20 de agosto
El Universal¿Quién es la “Reina de la Ketamina”?
Sangha, una artista que no trabajaba desde 2019, se había hecho famosa en Hollywood por moverse en círculos de celebridades mientras proveía ketamina tanto para fines terapéuticos como recreativos. Su apartamento funcionaba como un improvisado laboratorio donde cocinaba la droga que luego distribuía en fiestas privadas y entornos exclusivos. Lea también: Esta es la pena que podría pagar ‘La reina de la ketamina’ por muerte de Matthew Perry
La magnitud de sus actividades quedó en evidencia en marzo de 2023, cuando la policía encontró en su residencia 1,7 kilos de metanfetaminas, 79 viales de ketamina y otras sustancias ilegales. Pero sus vínculos con tragedias relacionadas con esta droga no comenzaron con Matthew Perry. En 2019, las autoridades ya la habían vinculado con la muerte de Cody McLaury, quien falleció por una sobredosis accidental de ketamina que provenía directamente de su apartamento.
Inicialmente, Sangha enfrentaba nueve cargos, entre ellos conspiración y distribución de narcóticos. Tras un acuerdo con la Fiscalía, aceptó declararse culpable de seis de ellos: mantener un negocio de narcóticos, tres cargos por distribución de ketamina y uno más por suministrar la sustancia que acabó con la vida de Perry. Podría enfrentar hasta 65 años de prisión. Lea también: Caso Matthew Perry: médico se declara culpable de suministrarle ketamina
Su historia, que comenzó en la escena artística de Los Ángeles y terminó con un papel central en dos muertes relacionadas con drogas, expone el lado oscuro del consumo de ketamina en Hollywood y cómo se convirtió en la sombra detrás de la tragedia del recordado actor de Friends.