comscore
Farándula

Muerte de Matthew Perry: Jasveen Sangha aceptó cargos por proveer ketamina

Jasveen Sangha, “La reina de la ketamina”, se declara culpable por la muerte de Matthew Perry y busca evitar peor condena.

Muerte de Matthew Perry: Jasveen Sangha aceptó cargos por proveer ketamina

Jasveen Sangha "La reina de la Ketamina". // captura de video

Compartir

Una nueva pieza se suma al caso por la muerte de Matthew Perry. Jasveen Sangha, conocida como “La reina de la ketamina”, se declaró culpable este lunes 18 de agosto de los cargos relacionados con el fallecimiento del actor de Friends. Sangha, de 42 años, había sido detenida hace un año y en un inicio se proclamó “no culpable”, pero ahora negocia un acuerdo con las autoridades que le permitiría evitar un juicio con una sentencia de hasta 45 años de prisión.

Mathew Perry. // Imagen tomada de redes sociales @mattyperry4
Mathew Perry. // Imagen tomada de redes sociales @mattyperry4

El papel de Sangha era central en la red que llevó a la tragedia. Perry fue hallado muerto el 28 de octubre de 2023, a los 54 años, con dosis letales de ketamina en su organismo. Dos médicos implicados también se han declarado culpables por suministrar al actor cantidades innecesarias de la droga. Junto a Sangha, los acusados incluyen a los médicos Mark Chávez y Salvador Plasencia, el traficante Erik Fleming y Kenneth Iwamasa, asistente personal del actor. Todos ya han pactado con la Fiscalía y esperan sentencia. Lea también: Concierto de clausura del Festival Voces del Jazz

Cargos de Sangha por muerte de Mathew Perry

Sangha enfrentaba cinco cargos federales, entre ellos mantener un negocio de fabricación y distribución de drogas y entregar una sustancia que provocó una muerte. Solo con la primera acusación podía recibir 20 años de prisión. Según el acuerdo de culpabilidad, trabajó con Fleming para proveerle ketamina a Perry, quien buscaba la droga como alivio a su historial de adicciones. En octubre de 2023, ambos le vendieron al actor 51 viales por 11.000 dólares, entregados a su asistente Iwamasa, quien administró la sustancia días antes de su muerte. El examen forense confirmó que Perry no tenía rastros de alcohol, cocaína ni heroína, pero la ketamina hallada equivalía a la dosis usada en anestesia general.

Tras la muerte del actor, Sangha y Fleming intercambiaron mensajes en Signal, borrando registros mientras evaluaban cómo desligarse de los hechos. Esos mensajes se convirtieron en evidencia clave para las autoridades. Los médicos también figuraron en las comunicaciones, mostrando la magnitud de la operación y la venta de la droga a precio elevado. Le puede interesar: Jorge Herrera fue eliminado de Master Chef tras servir papa cruda

Sangha, artista que no trabajaba desde 2019, se había hecho famosa en Hollywood por proveer ketamina de uso terapéutico y recreativo, cocinándola en su apartamento y codeándose con celebridades. En marzo de 2023, la policía encontró 1,7 kilos de metanfetaminas, 79 viales de ketamina y otras sustancias en su residencia. Además, las autoridades la vinculan con la muerte de Cody McLaury en 2019, por una sobredosis accidental de ketamina proveniente de su apartamento, consolidando su implicación en tragedias relacionadas con la droga.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News