Hay conmoción por la muerte de la reina de belleza rusa Kseniya Alexandrova, nacida el 12 de noviembre de 1994 en Moscú, quien falleció este martes 12 de agosto en su ciudad natal, a los 31 años.
Según reportan medios internacionales, la noticia de su fallecimiento fue confirmada oficialmente el miércoles 13, sorprendiendo a seguidores de los certámenes de belleza por lo repentino del anuncio y la corta edad de la modelo. Alexandrova alcanzó notoriedad al posicionarse como primera finalista en Miss Universo Rusia 2017 y representar a su país en el certamen internacional de ese año, aunque no logró avanzar a las semifinales.
La agencia de modelos ModusVivendiS, de la que hacía parte, hizo pública la noticia a través de un comunicado en redes sociales.
“Con gran pesar les informamos que nuestra colega y amiga, la modelo Ksenia Alexandrova, falleció anoche. Ksenia era brillante, talentosa e increíblemente inspiradora. Sabía apoyar y brindar cariño a todos los que la rodeaban. Para nosotros, siempre será un símbolo de belleza, bondad y fuerza interior. Lamentamos profundamente su fallecimiento y expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y a todos los que tuvieron la fortuna de conocerla. Bendito recuerdo”, se lee en la sentida publicación, que ya acumula decenas de reacciones.
Kseniya Alexandrova se graduó en Finanzas y Crédito por la Universidad Económica Plekhanov en 2016. Posteriormente, se formó en medios audiovisuales en la Escuela Superior de Cine y Televisión Ostankino y, más adelante, obtuvo una licenciatura en Psicología en la Universidad Pedagógica Estatal de Moscú en 2022.
Kseniya Alexandrova y su paso por Miss Universo
Kseniya Alexandrova ingresó al mundo de las pasarelas a los 19 años, cuando se vinculó a la agencia Modus Vivendis. También se desempeñó como presentadora de televisión y psicóloga.

La modelo representó a Rusia en Miss Universo 2017, certamen en el que participó junto a la colombiana Laura Barjum, quien logró ubicarse entre las finalistas.
Pese a su innegable belleza, Alexandrova no avanzó a las semifinales, pero dejó una huella imborrable en el concurso. Hoy, sus amigos y conocidos la recuerdan como una mujer dulce y solidaria.