Eduardo Serrano, el reconocido actor venezolano, enfrenta un crítico estado de salud a raíz de un cáncer avanzado que ha obligado a su familia a pedir ayuda públicamente.

El pasado 8 de agosto, su hija Magaly Serrano y la cantante Mirtha Pérez publicaron un video para informar el diagnóstico del actor y solicitar apoyo económico con sus seguidores ante los altos costos de los tratamientos a los que se está sometiendo. Le recomendamos leer: Diego Guauque pide apoyo para el periodista Fredy Calvache, enfermo de cáncer
Su hija en el mensaje detalló: “Informarles que mi papá hace un mes fue diagnosticado con cáncer de células pequeñas en el pulmón con metástasis al cerebro. Además de un cáncer, que no está ligado a ese, en la vejiga, que lo llevó a que le hicieran una nefrostomía”.
Además del impacto emocional el financiero también ha sido difícil. “Necesitamos una enfermera en casa porque yo tuve que dejar mi trabajo. Yo no he podido regresar a trabajar porque estaba dedicada a cuidar a mi papá. El único ingreso que tenemos en la casa es el trabajo de mi prometido, de Chris. Y bueno, ya sí nos está llegando un poco el agua al cuello, porque requerimos de cosas especiales para poder tenerlo en casa cómodo, tranquilo, para su próxima quimio, que va a ser el 20 de agosto”.
Enfermedad de Eduardo Serrano
El actor fue diagnosticado con cáncer de células pequeñas en el pulmón con metástasis cerebral, y a eso se le suma un cáncer distinto en la vejiga que obligó a practicarle una nefrostomía para drenar el riñón.
El actor venezolano ya recibió tratamientos de quimioterapia y radioterapia debido a la gravedad de su caso. Frente a esto, la familia de Eduardo Serrano impulsó una campaña en GoFundMe para recaudar fondos. La meta son 28 mil dólares, de los cuales ya se han reunido 25 mil dólares gracias a la colaboración de amigos, seguidores y colegas del actor. Le puede interesar: Actor colombiano podría perder su oreja por cáncer y denuncia negligencia de EPS
La familia aclaró que antes de hacer pública la situación de salud actual del actor, tuvieron que conversar con él para no invadir su privacidad y cuando este accedió se pusieron en marcha.
“Lo discutimos mucho, lo hablamos con él, principalmente porque no queríamos violar su privacidad. No sabíamos hasta dónde él quería que la gente supiera su situación, pero él estuvo de acuerdo”, relató Magaly Serrano.
Asimismo, la familia se comprometió a mantener informando de los avances de la salud del actor, mientras que este les autorice y agradecieron a las personas que les puedan ayudar.

