Franklin Erney Reyes, más conocido como ‘Black’, ha protagonizado una de las transformaciones más inesperadas del entretenimiento colombiano. El exparticipante del Desafío The Box 2023 pasó de ser un reconocido entrenador y creador de contenido para adultos a seguir un camino de fe y espiritualidad, con el objetivo de convertirse en predicador.
Todo comenzó en el capítulo 24 del reality, cuando Black rompió una de las reglas del juego al tocar intencionalmente el agua de la piscina, después de que su equipo, Gamma, perdiera el acceso a todas las zonas húmedas de la casa. En ese momento, el deportista confesó:
“Estaba estresado en ese encierro y quise salir. Estos días he estado muy estresado, el encierro me pone loco y no quisiera estarlo más. Me dijeron que si salía de la casa me eliminaban del programa y la verdad es que sí he estado buscando eso. Quiero renunciar y no quiero estar más acá. Mi intención no era ganar un castigo para todos, no me interesaba hacerlo. Al principio inicié con muchas ganas, pero a medida que pasaban los días me di cuenta de que mi tranquilidad vale más que eso”. Lea: Un participante del Desafío 2025 fue doble de Henry Cavill, ¿Quién es?

¿Que hace ‘Black’ tras salir del Desafío?
Tras su salida del reality, Black decidió enfocarse en su carrera como entrenador personal y aprovechó su físico para abrir una cuenta en OnlyFans, donde rápidamente ganó popularidad y éxito económico. Según contó en una entrevista con La Red:
“No era algo que yo quería para mi vida, lo hice quizás por las personas, me lo pedían mucho. Antes de entrar al Desafío tenía ocho mil seguidores, y esas personas me escribían mucho: ‘yo pagaría por verte’, ‘me encanta tu cuerpo’. Yo reflejaba con mi cuerpo mucho morbo”.
Pero una experiencia espiritual cambió radicalmente su vida. En enero de 2025, Black tuvo una revelación divina en un sueño:
“Tuve un sueño que estaba caminando por el pueblo, el cielo estaba muy nublado, muy opaco y de repente miré una luz en el cielo que iba cogiendo fuerza. De un momento a otro se disparó como el flash de una cámara y se apagó todo, fue instantáneo. De la tierra empezaban a subir muchas luces. Al mirar eso, dije: ‘Dios vino por su pueblo, vino por su iglesia’. Sentí mucho temor, mucho miedo, me levanté con el corazón y la cabeza aturdidos, estuve muy mal, se sintió muy real. Fue un aviso de parte de Dios que tengo que prepararme, buscar de él”.
Desde entonces, Black tomó la decisión de cerrar su cuenta en OnlyFans y dedicar su vida a la fe. Actualmente, estudia la Biblia, ora, ayuna y participa activamente en la iglesia, con la meta de convertirse en predicador.
“Quiero ser predicador, quiero ser un instrumento poderoso en las manos de Dios. Sería el logro más importante de mi vida. Antes vendía mi cuerpo, hoy en día sigo como entrenador, estoy empezando a montar un local de ropa deportiva. No he dejado de entrenar duro, pero la diferencia es que ahora ando más tapado, con ropa mucho más grande, no me ando exhibiendo. Ya me enfoco más en lo espiritual y no tanto en lo carnal”, confesó. Lea: ¿Nuevo romance en El Desafío? Participantes sorprendieron con apasionado beso
Hoy, Franklin ‘Black’ Reyes es un ejemplo de transformación personal y espiritual. Su historia demuestra que, aunque la fama y el dinero puedan ser tentadores, la búsqueda de propósito y fe puede conducir a un cambio de vida profundo y auténtico, inspirando a otros a encontrar su propio camino hacia la superación y la espiritualidad.