En el Hotel Capellán se llevó a cabo la pasarela en traje de baño de las tres aspirantes a coronarse como la nueva Señorita Cartagena de Indias. Las cartageneras Aura Cristina Marmolejo Ortega, Estefanny Meza Olascuaga y María Paula Berrío Díaz vivieron una jornada clave rumbo a la elección. Lea: Señorita Cartagena: mira las fotos de las tres candidatas finalistas
Las aspirantes lucieron trajes de baño de dos piezas en un fucsia vibrante que, sin duda, les sumó puntos de acuerdo con los requisitos del jurado calificador. En esta misma jornada, también participaron en la entrevista con el jurado.
Este miércoles 13 de agosto se hará oficial el nombre de la nueva representante de Cartagena en el Concurso Nacional de Belleza (CNB). La elección de Señorita Cartagena se convierte, cada año, en uno de los momentos más esperados del calendario festivo de la ciudad, justo en el marco de las Fiestas de Independencia, que se celebran en noviembre con una mezcla vibrante de tradición, memoria y alegría popular.
El proceso de selección se realizó mediante una convocatoria que cerró el pasado 5 de agosto. Cada postulación se diligenció a través del formulario oficial, el cual debía entregarse junto con las fotografías y documentos requeridos en la Oficina de Protocolo de la Alcaldía de Cartagena, ubicada en el segundo piso de la Plaza de la Aduana, en el Centro Histórico. “Estamos listos para recibir a las participantes que representen con belleza, carácter y sensibilidad el espíritu de una ciudad que recupera su brillo”, informó la Alcaldía en un breve comunicado.
El desfile en traje de baño rumbo a Señorita Cartagena
Aura Cristina Marmolejo Ortega (24 años), administradora de empresas, con talento en técnica vocal, canto e interpretación musical. Domina el idioma inglés.

Estefanny Meza Olascuaga (26 años), psicóloga de profesión y modelo. Aficionada al deporte y practicante de natación.

María Paula Berrío Díaz (19 años), estudiante de cuarto semestre de Derecho. Habla inglés y francés, es aficionada a la pintura y buzo certificada desde los 11 años.
