El reconocido periodista Fredy Calvache lleva más de un año luchando contra el cáncer de estómago. Por ese motivo, se mudó a Suiza para recibir el tratamiento indicado para recuperarse, pero en los últimos días reveló que, médicamente, su enfermedad ya no tiene cura.

Calvache a través de sus redes sociales ha pedido las oraciones de sus seguidores para que Dios haga un milagro en su vida, mensaje que ha conmovido al país.
Fredy Calvache desea recuperarse y volver a Colombia
El comunicador, quien ejerció como corresponsal en el Cauca en Noticias Caracol, no pierde la esperanza en recuperarse. Sus seguidores por medio de redes sociales le han enviado mensajes de apoyo y han admirado su fortaleza.
Recientemente, el periodista Diego Guauque, quien también enfrentó un cáncer y sabe perfectamente lo que su colega atraviesa, publicó un video en su cuenta de Instagram pidiendo ayuda por Calvache.
“Fredy Calvache, excorresponsal de Noticias Caracol, lo entrevisté hace unos meses por Instagram, por esta cuenta, para contarles la difícil situación de su cáncer de estómago, él está viviendo en Suiza”, explicó el también periodista. Lea también: Muere a los 22 años la influencer Camila Trevisol tras batalla con el cáncer
Y aprovechó para pedir ayuda para que él pueda regresar al país y estar junto a su familia: “Sus noticias no son positivas porque su cáncer ha venido avanzando de una forma bastante agresiva. Fredy, con quien he hablado bastante en los últimos días me dijo que quiere fallecer en su tierra y que por ello necesita de la ayuda de un vuelo humanitario para tratar de trasladarlo desde Suiza hasta Popayán”.
Con ese motivo hoy realizarán un ‘en vivo’ a través de Instagram, donde Calvache revelará detalles.

Masivamente los colombianos han dejado comentarios en los videos del periodista como: “Un abrazo para el sr Calvache, admirable el nivel de conciencia, más que tema de recursos es una carrera contra el tiempo”, “papá Dios tenga misericordia de él”, “la última palabra la tiene Dios hasta el último momento puede hacer un milagro”, “Dios quiera que se lo condensan pero igual no se pierde la esperanza Dios tiene la última palabra”, “Excelente periodista y que lástima verlo en esas condiciones”, “con el poder de Dios que pueda ser trasladado a Popayán”, “oro a Dios que le de mucha paz y confianza en Él”.