¿Tiene hijos pequeños y últimamente los ha escuchado mencionar unos nombres muy extraños? ¿Hablan de un tal Tralalero Tralalá o de Ballerina Capuccina y usted parece no entender nada? No se preocupe, en esta nota le explicamos sobre los personajes realizados con Inteligencia Artificial que poco a poco se han viralizado hasta ser el boom del momento en todo el mundo.
En primera instancia estos personajes son denominados como brainrot, un término para llamar al contenido adictivo y sin mayor sentido en las redes sociales. Nació en enero pasado, o por lo menos se popularizó a nivel internacional para esa fecha, siendo Tik Tok y YouTube sus principales escenarios. Lea: ¿Son demonios? La historia detrás de los muñecos de peluche Labubu
Son caricaturas absurdas, con nombres italianos en su mayoría, realizados netamente con IA, y están bautizados como Ballerina Cappucina, Bombardino Crocodilo, Tralalero Tralalá, Capuccino Asesino, Tung Tung Sahur y Birr Patapim. A estos personas los identifican como brainrot italiano.
Fueron elaborados con imágenes de animales, elementos cotidianos como una taza de café o de capuccino, lenguaje italiano, canciones sin sentido, solamente estimulante para los oídos de los pequeños y conversaciones irónicas.
Estos son los personajes popularizados por la tendencia IA
Tralalero Tralalá es un tiburón de tres patas con calzado deportivo. Casi siempre se presenta saltando y cantando su canción, que no es más que repetir su nombre con melodías de diferentes canciones populares.
Bombardiro Crocodilo tiene la cabeza de un cocodrilo y el cuerpo de un bombardero militar. Es rudo, fuerte y en muchas ocasiones toma la personalidad de un soldado.

Tung Tung Sahur no es más que un palo indio o de sahumerio que sostiene un bate de béisbol con el que se defiende ante distintas situaciones.
Ballerina Capuccina es una taza de te rosada con un tutú y zapatos de ballet. Parece representar dos cosas incompatibles como es el movimiento de la danza con un caliente café.
Brr Patapim se trata de gigante o personaje fantástico de nariz grande, pies enormes, brazos delgados. Por último está Capuccino Assesino que es otra taza de té con ropa de samurái asesino.
Personas que han investigado sobre estas caricaturas afirman que estas creaciones no aportan nada en absoluto para los niños, incluso, consideran que son basura artificial.
Es más aseguran que los nombres y canciones tienen mensajes subliminales que buscan el control mental inconsciente y, por qué no el culto a diferentes deidades mitológicas que en muchas ocasiones tiene poderes negativos o malignos.

