A sus 27 años, Kenii Flórez está demostrando que no hay género musical que le quede grande. La cartagenera, que comenzó su camino artístico en un grupo de vallenato, acaba de lanzar su más reciente sencillo “Parchecitos”, una propuesta urbana que combina sensualidad, romanticismo y letras cargadas de deseo “sin caer en la vulgaridad”, como ella misma lo dice.
La canción, escrita por ella junto al también cartagenero Nohaaddana, nació en el estudio como una exploración del deseo desde una mirada femenina. “Esta canción trata de esa pasión que te despierta un chico, hasta el punto de decirle que sabes que a él se le eriza la piel cuando lo tocas ‘y eso me hace enloquecer, que cuando me besa me siento toda fresa y no sale de mi cabeza’”, explica Kenii, quien no duda en cantar partes de su letra con orgullo. Lea también: Ángeles Music: la discográfica que impulsa el talento monteriano
Kenii Flórez se estrena con ‘Parchecitos’
Aunque su nombre apenas empieza a sonar en el circuito urbano, Kenii no es ajena al escenario. Además de grabar covers y formar parte de una orquesta que le ha ayudado a perderle el miedo al público, ha ido construyendo su estilo desde la experiencia empírica. “Puedo decir que soy nueva en esto, todo ha sido empírico, pues no he tenido la oportunidad de estudiar música, por lo que sé que me falta mucho por pulir y bastante camino por recorrer”, reconoce.
Y es que detrás de su faceta artística hay una profesional multidisciplinaria. Kenii es ingeniera industrial, asesora financiera, analista química y tecnóloga en producción industrial. Sin embargo, la música —como ella misma dice— se ha convertido en su mayor pasión y en el sueño al que ahora le está apostando con todo, por eso alterna su trabajo como profesional con su sueño de ser artista. Lea también: Danilo Quessep y Yelex exploran fusión urbana y desamor en El baby con el Ángel
“Parchecitos” ya está disponible en todas las plataformas digitales. Aunque por ahora no tiene video oficial, la artista planea grabarlo pronto y seguir explorando el mundo urbano con más canciones que conecten con el público del cual ha recibido buena acogida.