Aida Victoria Merlano, hija de la excongresista Aida Merlano —prófuga de la justicia colombiana— sorprendió ayer con el anuncio de la llegada de su primogénito, Emiliano Tejada Merlano, fruto de su relación con el empresario Juan David Tejada.
A través de un emotivo video que muestra el proceso de su parto natural, la creadora de contenido barranquillera le dio la bienvenida a su hijo. “Emi, eres mis ganas de ser mejor, los sentimientos más puros que han nacido de mi corazón y la magia hecha carne. Me desbloqueaste cosas que nunca había sentido. TE AMO”, escribió. Lea: ¡Ya es mamá! Aída Victoria dio a luz y publicó el video del parto
La joven de 24 años se ha mostrado emocionada y entusiasta ante esta nueva etapa de su vida, especialmente porque ha dejado claro que su bebé fue planeado y esperado con ilusión para llenar de sentido sus días. “Emi”, como le dice de cariño, se ha convertido en el pilar de su vida. La influencer, cuya comunidad digital supera los siete millones de seguidores, ha compartido con ellos cada paso de este proceso.

Aida Victoria comparte esta nueva etapa con su pareja, Juan David Tejada, un empresario del sector ganadero que, según se ha comentado, es originario del departamento del Cauca. Su romance comenzó a finales de 2024, poco tiempo después de que Aida terminara su mediática relación con el streamer Westcol. La barranquillera ha hablado abiertamente sobre lo dolorosa que fue aquella ruptura y cómo Tejada apareció en su vida “cuando más lo necesitaba”.
¿Qué significa Emiliano, el nombre del hijo de Aida Victoria Merlano?
Emiliano Tejada Merlano es el nombre que Aida Victoria y Juan David escogieron para su primer hijo. De acuerdo con el portal web Guía Infantil, Emiliano es un nombre de origen griego que significa “amable” o “gracioso”.
Celebra su santoral el 28 de mayo y se ha convertido en uno de los nombres masculinos más populares a nivel mundial. “Emiliano es un nombre muy popular en países de habla hispana e Italia, y ha ganado fuerza en América Latina por su sonoridad clásica y elegante”, se destaca.
Según los registros, quienes llevan este nombre suelen ser percibidos como personas fuertes, constantes, leales y con una gran capacidad de liderazgo y compromiso.