Hay conmoción en Ecuador tras el vil asesinato de Esther Gabriela Murillo Cruz, exreina de belleza y reconocida modelo, ocurrido mientras se encontraba en un vehículo en la ciudad de Manta. La joven de 25 años estaba acompañada por un hombre y un bebé de aproximadamente un año.
De acuerdo con medios ecuatorianos, el ataque armado se registró alrededor de las tres de la madrugada del pasado 26 de julio. Aunque Murillo fue trasladada de urgencia al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), falleció debido a la gravedad de las heridas.
El diario Extra de Ecuador reportó que, en los últimos años, la exreina residía en Manta junto a su pareja e hija, aunque solía visitar con frecuencia a su familia en la ciudad de Pedernales, en la provincia de Manabí. “Desde pequeña fue muy carismática, alegre, tenía una personalidad que la hacía destacar. Por eso participó en reinados y actividades sociales”, relató una amiga cercana al medio.

¿Quién era la exreina Esther Gabriela Murillo Cruz?
Esther Gabriela Murillo Cruz representó a Pedernales en un concurso de belleza y, recientemente, también impulsaba varios emprendimientos a través de sus redes sociales. Al momento del ataque, se encontraba con su pareja sentimental, un joven de 29 años, y una bebé de alrededor de un año. Ambos permanecen hospitalizados, con pronóstico reservado.
El asesinato de la joven ha generado una ola de indignación en redes sociales, en medio del alarmante incremento de la violencia en Ecuador. Comentarios como “Increíble… Ecuador solía ser mucho más tranquilo que Perú o cualquier otro país de Sudamérica… Ahora da miedo ir a visitar”, o “El narcotráfico tiñe de rojo a Ecuador”, reflejan la preocupación ciudadana.
Mensajes de tristeza, impotencia y llamados a la acción abundan en las plataformas digitales, donde muchos exigen mayor seguridad y justicia frente a la ola de crímenes que sacude al país.