El nombre de Ingrid Karina ya es conocido en Colombia. Aquella mujer que apareció en un video asegurando que fue modelo profesional y que perteneció a una de las agencias más prestigiosas del país, yacía sola entre consumidores de droga en las calles de Medellín. Hoy enfrenta una nueva etapa en su vida tras finalizar su proceso de rehabilitación.
Lo hizo a través de un emotivo video publicado en sus redes sociales donde estaba con ropa deportiva realizando una rutina de ejercicios. Estas imágenes eran acompañadas de un audio donde contaba detalles de su recuperación.
“Hace apenas unos días de un paso gigantesco, salí de mi última rehabilitación. Fueron tres meses de un total de seis, donde el único objetivo era reconstruir, pedazo a pedazo, encontrarme de nuevo”, empezó relatando la exmodelo profesional, reconociendo que estuvo luchando contra un Trastorno Límite de la Personalidad (TLP).
Debido a ese diagnóstico, Ingrid Karina estuvo obligada a consumir algunos medicamentos que le hicieron ganar unos 20 kilos, según cuenta, algo que ella está decidida a “convertirlos en pura fuerza, en salud integral y en un bienestar que se siente desde lo más profundo de mi ser”.
La mujer habla sobre cómo se ha sentido en su rehabilitación. “Es una sensación increíble sentir cómo mis músculos responden, cómo mi cuerpo se va adaptando y volviendo fuerte. Más allá de cualquier aspecto estético, esto se trata de construir fuerza mental, una estructura corporal resistente que me acompaña en cada paso de mi vida”, aseveró la mujer que se hizo viral tras contar su testimonio y ser difundido por redes sociales. Lea: Así luce Ingrid Karina seis meses después de salir de las calles
“Es una forma de sanar heridas, que me ancla al presente y me impulsa al futuro. Un paso a la vez, subiendo peldaño tras peldaño, sin prisa pero sin pausa. Y así es exactamente como estoy llevando mi tratamiento, mi proceso de recuperación”, sentenció la mujer.
La historia de Ingrid Karina, la exmodelo que tocó fondo
Ingrid Karina fue encontrada en las calles de Medellín por una mujer que ayuda a personas en situación vulnerable. En ese momento, su historia conmocionó a miles de internautas: fue modelo de una reconocida agencia, tuvo varios hijos, perdió a una hija, y estuvo casada durante 20 años antes de caer en el consumo de sustancias. Desde entonces, su proceso de rehabilitación ha sido seguido por miles de personas en redes sociales, gracias a los videos publicados por su hijo. Lea: Ingrid Karina escapó del centro de rehabilitación: su hijo pide ayuda

A lo largo del proceso, la exmodelo ha enfrentado momentos difíciles, incluyendo recaídas y denuncias por presuntos maltratos en uno de los centros de rehabilitación donde estuvo internada. Incluso, en una ocasión, escapó del centro involuntario al que fue ingresada, situación que generó controversia en redes.