La actriz Gwyneth Paltrow, exesposa del líder de Coldplay, Chris Martin, sorprendió al mundo este sábado al aparecer en un video como la nueva “vocera” de la compañía Astronomer. Su aparición ocurre justo después del escándalo de infidelidad protagonizado por dos altos empleados de la empresa durante un concierto de Coldplay en Boston.
El hecho, que ya ha sido bautizado en redes como el ‘Coldplay Gate’, sigue generando revuelo, ahora impulsado por la inesperada participación de la reconocida actriz y cantante estadounidense. Lea: Suspenden a CEO de Astronomer y aclaran que la mujer no es empleada
En el video, difundido en todas las redes oficiales de Astronomer, se ve a Paltrow sentada en un escritorio, sonriente, diciendo con ironía: “Gracias por su interés en Astronomer”. Así se presenta la fundadora de Goop, en un tono que mezcla formalidad con humor.

Luego añade: “Me han contratado de forma muy temporal para hablar en nombre de los más de 300 empleados. Astronomer ha recibido muchas preguntas en los últimos días y querían que respondiera la más común”.
La aparición de Gwyneth Paltrow ha generado todo tipo de comentarios en redes sociales. Algunos usuarios escribieron: “Contratar a una figura como Gwyneth Paltrow, conocida por ser elegante, sarcástica, irónica pero también empresarial, manda un mensaje potente: sabemos lo que pasó, no lo vamos a dramatizar más, y seguimos adelante con humor y foco”. Otros apuntaron: “Esta empresa logró publicidad gratuita” o “A mí lo único que me interesa es escuchar la letra de la próxima canción de Coldplay”. Lea: Esposa de empresario de Astronomer habría cambiado de apellido
También hubo voces más escépticas: “¿De verdad a alguien le importa esto? Se harán unos memes, las redes lo recordarán unas semanas y la vida continuará. Y esto aplica a todas las situaciones de este tipo. No son necesarias tantas aclaraciones a desconocidos que, sinceramente, pasan de ti”.
El escándalo que llevó a Astronomer al centro del debate público
En un video que rápidamente se volvió viral, se observa el momento en que Andy Byron, CEO de Astronomer, y Kristin Cabot, directora de Recursos Humanos de la compañía, se abrazan de forma romántica mientras aparecen en la Kiss Cam durante el show.
La reacción de ambos no pasó desapercibida. Mientras otras parejas celebraban el momento con besos y gestos de cariño, ellos se apartaron bruscamente y trataron de esconderse entre la multitud. El gesto generó una ola de comentarios en redes sociales, donde los usuarios no tardaron en atar cabos.
Tras el escándalo, ambos funcionarios dejaron sus cargos y la empresa trata de recuperar su ‘imagen’.