La gira Brilla Tour de Alejandra Guzmán prometía ser una celebración vibrante de su carrera y su regreso a los grandes escenarios internacionales, pero un revés en su salud la obligó a frenar el ritmo. La artista mexicana, conocida por su energía explosiva y su autenticidad rockera, anunció la reprogramación de toda la gira —incluido el concierto previsto para el 29 de agosto en el Movistar Arena de Bogotá— debido a una cirugía de emergencia que la dejó fuera de los escenarios por recomendación médica.
El anuncio, hecho a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, sorprendió a sus seguidores, especialmente a los fans colombianos que esperaban su regreso.
“Por recomendaciones médicas y para priorizar mi salud, me he visto en la necesidad de reprogramar los conciertos agendados para 2025 al año 2026”, explicó Guzmán en el texto, donde también dejó claro que esta decisión, aunque difícil, es necesaria para poder volver “con la energía, entrega y calidad que ustedes merecen”. Lea: Video: Alejandra Guzmán se cayó en pleno concierto en Washington
¿Qué problemas de salud tiene Alejandra Guzmán?
Según medios mexicanos, la intérprete de Eternamente bella fue hospitalizada el pasado 15 de julio en un centro médico privado de Ciudad de México, tras presentar complicaciones de salud no especificadas. Días después, el 18 de julio, ofreció un concierto en Monterrey y, al finalizarlo, fue sometida a una intervención quirúrgica urgente.
Más adelante se supo que la cantante fue operada para retirarle un quiste sinovial irregular en una de sus manos. Aunque la cirugía fue exitosa, su equipo médico le ordenó reposo absoluto y cancelación inmediata de toda actividad artística.
En medio de la incertidumbre, Guzmán quiso enviar un mensaje de aliento a sus fans: “Gracias por caminar conmigo en cada paso de este viaje. Y aunque los voy a extrañar este tiempo, pronto los sorprenderé con una nueva canción que he estado preparando con mucho amor”.
Las entradas adquiridas para el concierto en Bogotá, al igual que las de las demás fechas de la gira, seguirán siendo válidas para las nuevas fechas en 2026, las cuales serán anunciadas próximamente. Sin embargo, quienes lo prefieran podrán solicitar el reembolso a través de los canales de venta autorizados.

La noticia ha sido recibida con mensajes de apoyo por parte de sus seguidores, quienes han inundado sus redes con palabras de ánimo y agradecimiento por las memorables presentaciones que alcanzó a ofrecer antes de la pausa.
“Me hiciste llorar dos veces, qué hermoso concierto diste”, “Tremendo show, Ale, gracias”, “Así como tú amas el rock, yo te amo a ti”, son algunos de los comentarios que destacan entre quienes tuvieron la suerte de verla en escena recientemente en países como México, Perú, Puerto Rico y Estados Unidos.
Con más de 30 años de carrera, una vida marcada por la reinvención y más de 40 cirugías enfrentadas a lo largo de los años, Alejandra Guzmán vuelve a demostrar que su prioridad es su salud, pero también su arte. Lea: Alejandra Guzmán saca de su herencia a su hija Frida Sofía
Y aunque este no es el año en que el Brilla Tour iluminará los escenarios de Colombia y otros países, la promesa de su regreso en 2026 mantiene encendida la expectativa entre quienes siguen viendo en ella a una figura inquebrantable del rock latino.