comscore
Farándula

Fallece Hulk Hogan, luchador y estrella de la televisión en EE. UU.

Hulk Hogan, leyenda de la WWE, falleció este jueves. TMZ confirmó la noticia que enluta al mundo del wrestling.

Fallece Hulk Hogan, luchador y estrella de la televisión en EE. UU.

Hulk Hogan murió este jueves a los 71 años. //Foto: EFE.

Compartir

El luchador estadounidense Hulk Hogan, leyenda del World Wrestling Entertainment (WWE) y conocido en los últimos años por ser seguidor del presidente Donald Trump, falleció a los 71 años por un paro cardíaco en Florida, según confirmó este jueves su mánager a NBC y reportes de TMZ.

Médicos y policías llegaron por la mañana a su casa en Clearwater, ciudad en la zona de la bahía de Tampa, en el centro oeste de Florida, donde trasladaron al luchador en ambulancia, reportó TMZ, tras meses de rumores sobre el estado de salud de Hogan.

La congresista federal Anna Paulina Luna, del Partido Republicano, confirmó el deceso del luchador, nacido el 11 de agosto de 1953 en Augusta, en el estado de Georgia. “Que en paz descanse el gran Hulk Hogan, quien vivía aquí mismo en (el distrito) FL-13. Fue un gran honor ser tu representante. Te has ido, pero la leyenda de la ‘Hulkmanía’ correrá libre y salvaje por siempre”, escribió la legisladora en X.

Hulk Hogan fue un luchador y actor estadounidense. //fOTO: @hulkhogan
Hulk Hogan fue un luchador y actor estadounidense. //fOTO: @hulkhogan

Hulk Hogan, ícono televisivo que dejó huella en Estados Unidos

Hulk Hogan, cuyo nombre real era Terry Gene Bollea, estaba casado con la instructora de yoga Sky Daily. Se convirtió en una figura icónica en las décadas de los 80 y 90 como parte de la WWE, la principal federación de lucha libre del mundo. Su carisma, una mezcla de rudeza intimidante y humor, lo catapultó más allá del ring.

Gracias a su popularidad, Hogan incursionó en la televisión y el cine, participando en producciones como la serie de telerrealidad ‘Hogan Knows Best’, además de apariciones controvertidas como la ‘Hulk Hogan sex tape’. En la gran pantalla, actuó en películas como Rocky III, Comando Suburbano (1991) y Trueno en el Paraíso (1994).

Uno de los episodios más sonados de su vida fuera del ring fue la batalla legal que emprendió en 2013 contra el portal de chismes Gawker, tras la publicación de un video sexual suyo. El caso concluyó con la quiebra del medio, en una sentencia que marcó un hito en la historia del derecho a la privacidad en Estados Unidos.

En una de sus últimas apariciones públicas, Hogan participó como orador sorpresa durante la jornada final de la Convención Nacional Republicana en julio de 2024, donde intervino antes del primer discurso público de Donald Trump tras el atentado en Butler, Pensilvania.

Desde el escenario, Hogan fue ovacionado por una multitud eufórica. Se quitó la chaqueta y desgarró su camiseta, revelando otra con los apellidos de Trump y su fórmula vicepresidencial, J.D. Vance. En su discurso, dijo:

“Va a ganar en noviembre y cuando lo haga todos vamos a ser campeones de nuevo. Ha sido el mayor patriota y lo sigue siendo. Siempre ha dicho exactamente lo que piensa, e independientemente de las posibilidades, siempre encuentra la manera de ganar”.

El luchador aseguró conocer a Trump desde hacía 35 años y se declaró firme defensor de su legado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News