El artista urbano puertorriqueño DY, conocido mundialmente como Daddy Yankee, vuelve a ser foco de atención luego de que un fragmento de su mensaje durante una prédica en una iglesia de Houston, Texas, se hiciera viral en redes sociales.
En el clip, se observa a Ramón Luis Ayala Rodríguez —su nombre de pila— hablar ante el público sobre las razones por las que es mejor confiar en Dios. En medio de su testimonio, Daddy Yankee hace una confesión que ha generado todo tipo de reacciones en redes. Lea: ¿Por qué el nuevo nombre de Daddy Yankee tiene que ver con su divorcio?
“Yo recuerdo que a mí me decían hijo del diablo, illuminati, me decían de todo: ‘Tú no tienes vida, tú no tienes esperanza. El diablo te va a llevar’. ¿Y ahora qué van a decir, que Cristo está conmigo? ¿Qué van a decir?”, expresó ante la multitud.
El cantante dejó claro que nada de eso le impidió seguir el camino de la fe y que hoy su decisión está sustentada en la gracia y la fortaleza que recibe de Dios.
“Es para que veas un testimonio de firmeza: cuando la gente no cree, Jesucristo cree en ti, cien por ciento. Y no te dejes intimidar, no te dejes intimidar por nadie. Los hijos de Dios no nos dejamos intimidar por las tinieblas; nosotros nos paramos fuertes y firmes, sin ningún tipo de temor”, remató.

En diciembre de 2023, Daddy Yankee hizo pública su conversión al cristianismo durante su último concierto en Puerto Rico y anunció que dedicaría su vida a evangelizar. Desde entonces —aunque su matrimonio llegó a su fin— el llamado ‘Rey del reguetón’ ha recorrido varias iglesias llevando su mensaje de fe. Lea: Hija de Daddy Yankee es blanco de odio en redes: así enfrenta la presión pública
@nxyeliivette @daddyyankee una linda predicación en Houston Texas, Worth the drive #daddyyankee#ramonayala#fypシ#jesus#testimonio#christiantiktok#jesusvive
♬ original sound - nayelii ivette
“Sonríele”, la nueva canción cristiana de Daddy Yankee
El artista puertorriqueño volvió al ruedo secular con el lanzamiento de su nuevo sencillo, ‘Sonríele’, en el que demuestra que aunque la vida no sea “perfecta”, hay que “sonreír a pesar de todo”.
“Esto no se trata de un regreso. Se trata de una conexión”, expresó DY en un comunicado de prensa enviado en la mañana de este jueves por sus representantes.
“La vida no es perfecta, pero hay que sonreír a pesar de todo. Esta canción nació de lo que vivimos todos los días. Es mi forma de decirle a la gente que no se rinda, que valore lo pequeño y que nunca deje que le quiten la alegría”, enfatizó.

El legendario reguetonero explicó que el tema no solo se trata del ritmo, sino del mensaje dirigido a quienes lo escuchan: Sé agradecido, sonríe y sigue adelante.