comscore
Farándula

“Lo perdí todo, menos a mi perro”: actor pide ayuda tras quedarse sin casa

El actor reveló que atraviesa una difícil situación económica y de salud, y que su mayor deseo es volver a actuar para salir adelante.

“Lo perdí todo, menos a mi perro”: actor pide ayuda tras quedarse sin casa

“Lo perdí todo, menos a mi perro”: actor pide ayuda tras quedarse sin casa. //Foto: tomada de Facebook.

Compartir

Durante años, Giorgio Palacios fue una de las caras más queridas de la televisión mexicana. Su participación en la serie juvenil ¡Cachún cachún ra ra! en los años 80 le dio fama nacional y lo convirtió en un ícono para toda una generación.

Hoy, a sus 62 años, ese mismo actor clama por ayuda desde un lugar impensable: sin casa, sin trabajo, sin salud… y con su perro como única compañía estable.

“Lo perdí todo, menos la vida y a mi perro Dogar”, dijo el actor en una conmovedora entrevista con la revista TV Notas, donde reveló los múltiples golpes que ha enfrentado en los últimos años: desde el paso devastador del huracán Otis en 2023, hasta un violento desalojo en Ciudad de México y una larga lista de problemas de salud personales y familiares. Lea: Actor de “Los Picapiedra” perdió 200 libras: “Estaba harto de mirarme”

Giorgio Palacios fue víctima del huracán Otis

Palacios vivía en Acapulco cuando el huracán Otis arrasó con todo a su paso. Para él, ese fenómeno natural no fue solo una noticia más: fue el punto de quiebre.

“Vino el huracán Otis y perdí todo: mi carro, ropa, computadora, dinero, cadenas, celular y mi colección de lentes de marca… ahí se acabó la felicidad”, narró. “Solo me quedé con las llaves del carro y mi perro. Nos metimos al baño a resistir. Lo perdí todo, menos la vida, bendito Dios. Mis amigos me rescataron y me vine a la Ciudad de México con un solo pantalón”.

Desde entonces, su situación no ha hecho más que empeorar. Aunque trató de empezar de nuevo en la capital mexicana, las circunstancias no estuvieron a su favor.

Después del huracán, Giorgio alquiló un pequeño departamento en Ciudad de México, donde vivió durante un año con su hermano. Pero entonces la salud volvió a golpear su entorno familiar. “Mi hermano tuvo una falla cardíaca y estuvo 20 días hospitalizado. Lo sacaron adelante, pero yo quedé en ceros. No tenía con qué pagar el arriendo”, explicó.

Los dueños del apartamento le dieron apenas tres días para salir. Él no pudo cumplir. Lo que vino después parece sacado de una película de terror.

“Estaba descansando en la mañana con la puerta abierta y oigo que entran. Me incorporé y vi a ocho vándalos tatuados. Me agarraron entre todos, me golpearon y me arrojaron a la calle con todas mis cosas. Me robaron 10 mil pesos, cadenas. Es un delito de robo y violencia. Ya presenté dos denuncias ante el Ministerio Público”.

Desde entonces, vive en la sala de una amiga que le ofreció techo mientras su hermano se recupera. “Estoy con mucha angustia, preocupado, porque nunca había estado en un punto tan tremendo. Le agradezco mucho su generosidad, pero tampoco puedo estar aquí mucho tiempo”, dijo.

Giorgio Palacios atraviesa problemas de salud

Pero sus problemas no son solo económicos o de vivienda. También ha tenido que enfrentar graves enfermedades. A Giorgio le han extirpado dos carcinomas en la nariz y actualmente vive con una hernia inguinal que requiere cirugía urgente. A esto se suma una sospecha de hiperplasia que podría derivar en cáncer.

“Tengo una hernia inguinal explotándome desde hace año y medio y me urge operarme. Hay sospecha de una hiperplasia que puede volverse cáncer. Me harán análisis y todo. No me he podido operar, porque ha sido una tras otra. Así es la vida. Da vueltas. Estás arriba y de pronto abajo, pero nunca me había tocado estar en el sótano”.

A lo largo de su vida, también ha cargado con el cuidado de su familia. Su padre padeció cáncer durante 20 años y su madre falleció por la misma enfermedad. Él se hizo cargo de todos. “Tenía mi colchoncito, pero todo se fue en operaciones y tratamientos. Nunca pensé que llegaría a este punto”.

“Estoy abierto a trabajar”: Giorgio Palacios pide ayuda

Giorgio Palacios decidió contar su historia no por lástima, sino por necesidad y honestidad. “Dios me habló al corazón y me dijo: ‘Quítate el orgullo y pide ayuda’. Estoy con 10 kilos abajo, pero tenía que mostrarme al público y contar lo que estoy pasando”.

Hoy, su mayor anhelo es volver a trabajar. No pide limosna, pide una oportunidad. “Estoy abierto a que me den trabajo. Puedo hacer cualquier papel. Necesito operarme y tener un lugar en donde vivir, para seguir dando al público lo mejor de mí, con la ayuda de Dios y los que me apoyan. Estoy en una situación de mucha angustia. Estoy sin casa, sin alimentos, sin la operación. No sé qué hacer”.

¡Cachún cachún ra ra! //Foto: Televisa.
¡Cachún cachún ra ra! //Foto: Televisa.

¿Quién es Giorgio Palacios?

Originario de Guadalajara, Jalisco, Giorgio comenzó su carrera en 1981 con la exitosa serie ¡Cachún cachún ra ra!, que marcó un antes y un después en la televisión mexicana.

Más adelante, participó en otras producciones como Baila conmigo, Papá soltero, Agujetas de color de rosa, Vivo por Elena y Derbez en cuando. Su rostro fue habitual en la pantalla durante los años 80 y 90, aunque después su carrera fue perdiendo visibilidad. Lea: Actor de ‘Narcos’ despierta y rompe el silencio tras 105 días en coma: “Renací”

Hoy, lejos de los reflectores, pero con la misma pasión de siempre, Giorgio busca regresar. “Lo único que me queda es Dogar y las ganas de salir adelante”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News