Esta noche del 10 de julio no es una noche cualquiera. Los amantes de la astrología y la astronomía tienen una cita con la Luna del Ciervo o Luna de Capricornio, un espacio ideal para limpiar nuestras energías, renovarnos y comenzar nuevos proyectos.

Se trata de la primera luna llena de julio y del semestre, considerado el más caluroso del año por antonomasia. El nombre se lo dieron las tribus nativo-americanas del norte de Estados Unidos y hace alusión en que para esta fecha a ciervos comienzan a desarrollar o renovar sus astas. Lea: Jerry Rivera ya es abuelo y sorprende con su increíble juventud
El nombre de Luna de Capricorno se debe, en primera instancia a la relación de los ciervos con el signo como tal, además, porque en este mes la luna se ubica sobre la constelación de Capricornio. Son nombres dados hace siglos y respetados por muchas culturas, tradiciones, tribus y civilizaciones en el mundo.

Según los conocedores del tema, esta luna trae consigo la disciplina, el trabajo constante y arduo y la lealtad, valores de los capricornianos; además, de la renovación, los cambios y el trazo de objetivos a corto, mediano y largo plazo de la luna.
Es así como desde esta noche los proyectos comienzan a visualizarse de diferentes formas, los sueños toman nuevos matices y las energías perdidas se recuperan. Pero tenga en cuenta, debe creer en que sus energías comienzan a moverse, cambiar y limpiarse, visualizando siempre a la luna y su poder.

Entre los rituales más beneficiosos para cualquier signo, esta noche, están:
- Use canela y hierva en agua por unos minutos. Seguido, y ya con el agua fría, espárzala en cada rincón de su casa, además, lávese las manos con el agua de canela, bajo la luz de la luna.
- Un baño de luna es bendito. Esta vez lo puede hacer sencillo, simplemente báñese en horas de la noche desde la cabeza hasta los pies y, mientras lo haga, visualice cómo el agua que cae se lleva las malas energías, la negatividad y todo lo que le haga daño.
- Saque de su casa todos los elementos u objetos que estén partidos o muy deteriorados. No los regale, guárdelos en una bolsa y a la basura, luego barra toda su casa mientras mantiene una vela blanca encendida, esto abrirá caminos, le traerá nuevas oportunidades y drenará esos espacios que tenía estancados.