El reconocido cantante colombiano Charlie Zaa se pronunció públicamente tras verse envuelto en una polémica judicial. La Fiscalía General de la Nación solicitó medidas cautelares sobre varios de sus bienes inmuebles ubicados en Ibagué y Girardot, cuyo valor supera los 25.000 millones de pesos, en medio de una investigación por presuntas conexiones con el Bloque Tolima de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
El artista, cuyo nombre real es Carlos Alberto Sánchez Ramírez, rechazó tajantemente las acusaciones durante una entrevista concedida a Blu Radio. Aseguró no tener ninguna relación con alias “Daniel”, identificado por las autoridades como uno de los comandantes de dicha estructura armada ilegal, y negó que su patrimonio esté relacionado con actividades ilícitas. Lea también: Charlie Zaa enfrenta proceso judicial por presuntos nexos con paramilitares
Nunca he ofrecido presentaciones a guerrilleros o paramilitares“.
Charlie Zaa.
Uno de los puntos señalados por la Fiscalía tiene que ver con una supuesta intermediación entre un primo de Zaa y alias “Daniel” a través de una discoteca llamada Kapachos. Sin embargo, el intérprete de “Bajo la tormenta” aclaró que solo es responsable del Centro Comercial Oasis y una discoteca con el mismo nombre, y que no tiene ninguna relación con Kapachos ni con los hechos que se le atribuyen.
Charlie Zaa asegura ser inocente
Durante su intervención en el programa Mañanas Blu, Zaa presentó varios documentos con los que espera demostrar el origen legal de sus inversiones. Entre ellos, un contrato y una liquidación por más de 3.000 millones de pesos con la disquera Sonolux, que, según explicó, sirvieron para financiar parte de su actividad empresarial. Lea también: Estos son los lujosos bienes que víncularon a Charlie Zaa con paramilitares

“Jamás he tenido vínculos con grupos armados ilegales. Nunca he ofrecido presentaciones a guerrilleros o paramilitares”, aseguró. Además, invitó a las autoridades a verificar cualquier relación con la persona señalada como su primo: “Yo tengo muchos primos. Si esa persona es familiar mío, que lo comprueben con registros de visitas o documentos”.
Zaa también explicó los detalles de la compra del lote donde hoy se encuentra el Centro Comercial Oasis. Según él, la promesa de compraventa con el propietario original, Diego Lucena, no supera los 140 millones de pesos, y el certificado de tradición demuestra que la propiedad no tiene antecedentes relacionados con actividades ilegales.
“Nuestra inversión fue de 1.080 millones y hoy el centro comercial está valorado en más de 11.000 millones”, precisó. Lea también: ¿Cuánto dinero le quitarán a Charlie Zaa por presunto testaferrato?
Mientras continúa el proceso judicial, Charlie Zaa se aferra a su trayectoria y a los documentos que, según afirma, demostrarán su inocencia.