Pasión de Gavilanes 1 fue una telenovela que marcó a toda una generación de colombianos y latinoamericanos. La historia, protagonizada por Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown, conquistó tantos corazones que, casi 20 años después, decidieron lanzar una segunda edición.
Tan grande fue el impacto que tuvo la novela que los seguidores, en redes sociales, mostraron su asombro ante la entrevista que concedió Andrés Felipe Martínez, actor caleño de 63 años, al programa de entretenimiento Lo sé todo. Lea: Dieron por muerta a actriz de Pasión de Gavilanes; ella responde
El actor, que se consolidó en la televisión colombiana en los años 90 y 2000 con producciones como Pasión de Gavilanes, Padres e hijos, Hasta que la plata nos separe, La mujer en el espejo, La Pola, entre otras, compartió detalles de su nueva vida en Estados Unidos, pero fue su oficio actual lo que despertó todo tipo de comentarios.
A pesar de su experiencia en el mundo de la actuación y de la pasión que siente por su profesión, Martínez decidió priorizar el futuro de sus hijos, dejarlo todo en Colombia y empezar de nuevo tras su divorcio en Estados Unidos. Aunque ha sido una adaptación compleja, debido a que ha tenido que dejar los escenarios y las cámaras, se siente orgulloso de la vida que está construyendo para sus hijos. Lea: Actriz de ‘Pasión de Gavilanes’ ha vencido el cáncer tres veces

Andrés Felipe Martínez, el actor de Pasión de Gavilanes que cambió los sets por el volante
En entrevista con Lo sé todo, reveló que su llegada a Estados Unidos no fue como se lo plantearon y que le ha tocado adaptarse al idioma, la cultura y su nuevo trabajo. El actor que le dio vida a Malcolm Ríos en Pasión de Gavilanes aseguró:
“Cuando yo llegué, me dijeron que conseguir trabajo era fácil, pero no fue así. A mí me tocó duro, me tocaba levantar cajas de hasta 100 libras que enviaban a Colombia y Venezuela”, contó.

En el pasado quedaron aquellos trabajos de carga pesada y, en la actualidad, Andrés Felipe se encuentra trabajando en el sector de transporte y logística, como conductor para una empresa de alquiler de vehículos, en el que debe recoger pasajeros en el aeropuerto, y como repartidor de comida a domicilio. Desde hace dos años sustenta a su familia con esta labor y, aunque reconoce que es demandante, valora tenerla como fuente de ingreso. Lea: Zharick León asegura que ‘Pasión de gavilanes’ es el reflejo del machismo
“Recibir un cheque cada 15 días, eso no tiene precio. Gracias a eso puedo enviar dinero y darles de comer a mis hijos, y eso vale más que cualquier otra cosa (...) La gente me ve y se sorprende, se toman fotos conmigo y a veces me dicen con pesar: ‘¡Pobrecito!’. Pero, la verdad, no me duele el ego porque estoy haciendo lo necesario para sacar adelante a mis hijos. Y eso es más valioso que cualquier fama o reconocimiento”, sentenció Martínez.
Para él, lo más difícil es enfrentarse a la distancia y la soledad. Es padre de tres: Pablo, de 36 años; Isabella, de 18; y el menor, Gabriel. Lea: Falleció veterano actor de ‘Pasión de gavilanes’
“Aquí se vive para trabajar. Trabajas, duermes, trabajas, duermes… y sin familia, es muy duro. Hay mucha soledad”, manifestó, pero agradeció tener fuerzas para seguir trabajando y darles un mejor futuro a sus hijos.