Chrystofer Whyte era una estrella de TikTok que falleció tras ser alcanzado por un disparo en la playa de Long Branch, Nueva Jersey, el pasado jueves 12 de junio. El joven tenía 18 años y era conocido bajo el usuario @hi.imchrys.
Los más de 100.000 seguidores quedaron sorprendidos ante la noticia debido a lo sucedido, puesto que se había apagado la vida de una persona que para ellos transmitía alegría a través de sus bailes y lipsyncs de humor.
Uno de sus últimos videos en TikTok lo acompañó de un sentido mensaje: “No sé, amigo, simplemente tengo esta loca confianza en que todo saldrá bien al final”. Y en el segundo video compartido el día de su muerte, Whyte manifestó: “Aléjate de las personas que te ignoran hasta que te necesitan”.
La Oficina del Fiscal del Condado de Monmouth, a través de un comunicado oficial, reveló que tras recibir un reporte de disparos en la playa, llegaron al lugar y encontraron a Chrystofer con una herida de bala. Pese a la revisión preliminar y a los primeros auxilios prestados, el tiktoker no sobrevivió y fue declarado muerto en el lugar.
Asimismo, las autoridades aseguraron que la investigación para esclarecer los hechos está en curso. Familiares, seguidores y miembros de la comunidad escolar de Woodbridge High School piden justicia y rinden homenaje en redes sociales.
Detienen a sospechosos tras la muerte de Chrystofer Whyte
Por otro lado, las autoridades informaron que detuvieron a dos sospechosos que estarían relacionados con el caso. Uno de los detenidos, que es menor de edad, enfrentaría cargos por asesinato, posesión ilegal de un arma, posesión de un arma con fines ilícitos, posesión de arma prohibida y entorpecimiento de la labor judicial, entre otros, de hallarse culpable. Permanece en un centro de detención juvenil.
El segundo detenido, identificado como Dwayne Exilus, tiene 18 años y está acusado de conspiración en segundo grado para cometer posesión ilegal de un arma de fuego, posesión ilegal de arma de fuego en segundo grado, entorpecimiento en tercer grado y un cargo de posesión de arma prohibida en cuarto grado.
La Oficina del Fiscal del Condado de Monmouth anunció que fueron vinculados tras los primeros avances en la investigación.