La joven chilena Andrea Correa, reconocida por su asombrosa interpretación de Shakira en el programa Yo me llamo de Caracol Televisión, causó revuelo recientemente en un centro comercial de Barcelona al hacerse pasar por la cantante barranquillera. Su presencia fue tan convincente, que desató un verdadero caos entre fanáticos, transeúntes y curiosos.

Vicente Fernández es el ganador de Yo me llamo 2025
Redacción FarándulaCorrea saltó a la fama internacional tras su participación en la edición 2023 de Yo me llamo, donde deslumbró al jurado con su precisión vocal, su interpretación escénica y su parecido físico con la intérprete colombiana. Su presentación fue tan impactante que incluso Shakira reaccionó en sus redes sociales calificándola como “mi gemela” y señalando que era “mejor que el original”, palabras que hicieron estallar las redes.
La historia de esta imitadora comenzó desde muy joven. A los 11 años ya practicaba las coreografías de su ídola. Su talento la llevó primero al programa Yo soy en Chile y luego a consolidarse en la versión colombiana de Yo me llamo. Desde entonces, su carrera ha ido en ascenso con presentaciones en varios países de Latinoamérica, donde ha dejado claro que la imitación también puede ser una forma legítima de arte. Lea también: Shakira publicó video bañándose: “Nunca imaginé ver a Shakira en la ducha”
Con más de 150 mil seguidores en redes sociales, Andrea Correa comparte su día a día como artista, ensayos, giras y momentos emotivos con su audiencia. Aunque algunos la confunden con Shakira, ella insiste en que su propósito es rendir tributo, no suplantar. “Mi intención siempre ha sido homenajear a quien me inspiró desde niña”, ha dicho en varias entrevistas.
Imitadora de Shakira se hizo pasar por la artista
La broma que fue ideada junto al creador de contenido Jordi Tortosicrack, consistió en recrear la llegada de la “Shakira original” al centro comercial, acompañada por un equipo de seguridad y rodeada de cámaras. El resultado sorprendió a la imitadora: gritos, selfies, empujones. Decenas de personas se agolpaban y corrían tras la artista quien era resguardada por un supuesto equipo de seguridad. Lea también: Yo me llamo Shakira denunció estafa de imitador de Maluma, ¿le robó plata?
Todo ocurrió mientras la chilena realizaba supuestas compras para sus hijos en tiendas deportivas, ante las cámaras de los celulares de quienes hacían lo posible por registrar el momento.
La broma desató opiniones divididas. Algunos resaltaron el parecido físico de la joven mientras que otros criticaron el hecho de que se hiciera pasar por la cantante original, generando caos en un lugar público. “Hasta que no les metan una buena demanda por causar desorden dejarán de engañar a la gente con puros dobles de famosos”, “Debería Shakira de hacerle el tate quieto”, “La chica sí se parece mucho así con los gafas y obviamente llega personal de seguridad y la gente se la cree”, fueron algunos de los comentarios.
Aunque el parecido físico y vocal de Andrea Correa con Shakira ya había sorprendido al público latinoamericano, este episodio en España elevó su fama a otro nivel.