comscore
Farándula

Tarzán de ‘El Desafío’ quedó libre después de 18 meses de casa por cárcel

Andrés Miranda, exconcursante del Desafío, habló de los 18 meses que pasó privado de la libertad tras verse involucrado en una millonaria estafa.

Tarzán de ‘El Desafío’ quedó libre después de 18 meses de casa por cárcel

Andrés Miranda es conocido como Tarzán. //Foto: cortesía.

Compartir

A días del estreno de una nueva temporada del Desafío del Siglo, una historia del pasado vuelve a poner en el radar a uno de los participantes más recordados del reality: Andrés Miranda, conocido como “Tarzán”. Su liderazgo en la edición 2022 lo hizo sobresalir dentro del equipo Alpha, pero fuera de cámaras enfrentó una situación mucho más compleja: perdió su libertad durante un proceso judicial que cambió por completo su vida.

Tarzán pasó 18 meses en detención domiciliaria tras verse implicado en una investigación por estafa. Según contó en sus redes sociales, todo se originó cuando prestó su cuenta bancaria a un amigo, sin imaginar que sería usada como herramienta para un fraude millonario.

“Confié en la persona equivocada”, explicó. La Fiscalía vinculó su cuenta a una serie de transacciones fraudulentas que involucraban suplantación de identidad empresarial y pagos ilícitos a nombre de reconocidas marcas del país. Lea también: “Vivo un infierno”: Tarzán, de El Desafío, habla tras ser acusado de estafa

“No fue fácil, pero aprendí. Hoy estoy libre, retomando mi vida y enfocado en lo mío”, afirmó. El exconcursante volvió a la libertad por vencimiento de términos y busca dejar atrás ese capítulo.

Desde su salida, Andrés ha compartido mensajes de gratitud y superación con sus seguidores.

El error que llevó a ‘Tarzán’ a ser investigado

En entrevista con El Tiempo, Andrés Miranda, conocido como Tarzán, afirmó que aceptó transferir $20 millones como un favor para un conocido. Explicó que su amigo le pidió enviar el dinero desde otra cuenta bancaria, pero él decidió hacerlo al día siguiente porque ya era de noche. Detalló que alcanzó a retirar $10 millones primero, luego $8 millones, y después su cuenta fue bloqueada. Lea también: ¿Quién es Tarzán? Exparticipante del Desafío vinculado a millonaria estafa

Cuando intentó seguir con la operación, el banco le solicitó su declaración de renta, documento que aún no había presentado.

¿De qué se acusó a ‘Tarzán’?

Tarzán dijo que se desentendió del tema y no le prestó más atención, sino hasta el pasado 15 de noviembre de 2023, cuando la Fiscalía lo detuvo en su apartamento.

Los delitos que se le imputaron a Tarzán son: concierto para delinquir, transferencia no consentida de activos, uso de documento falso y suplantación personal. Tarzán no aceptó cargos y fue cobijado con prisión domiciliaria mientras avanzaba el proceso.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News