Miguel Morales, uno de los grandes exponentes del vallenato romántico, abrió su corazón y habló sobre su vida familiar y el profundo cambio que vivió tras la muerte de su hijo Kaleth Morales.
El cantante, oriundo de Valledupar, está casado con Nevis Troya, con quien tuvo cuatro hijos: Kaleth, Kanner, Keyner y Eva Sandrith.
En conversación con el programa Vallenatos con Ali, Miguel Morales, el patriarca de la Dinastía Morales, explicó por qué no apoyó desde el principio la decisión de Kaleth de dedicarse a la música. Lea: Miguel Morales habló sobre la muerte de Kaleth: “Se fue como resentido”
“De pronto, la gente malinterpretó y decían: ‘No, Miguel Morales fue egoísta’, ‘Miguel Morales no quería’. Yo siempre quise tener un abogado, un médico y un arquitecto. Pero cuando yo hice la canción Eva Sandrith, el coro lo hicieron Kaleth, Kanner y Keyner, y yo dije: ‘Ahí hay talento, pero no lo voy a soltar’”, comentó.

Miguel Morales revela cómo vivió el ascenso musical de su hijo Kaleth
No obstante, aunque era consciente del talento musical de sus hijos, Miguel decidió guiarlos por un camino diferente al de la música, un mundo que él conocía muy bien y que no quería para ellos.
“Un día llegué de una gira de un mes completico en los Estados Unidos, y teníamos que aterrizar aquí en Barranquilla, pero como había mal tiempo, aterrizamos en Cartagena. Yo hablé con el capitán y me sirvió que me bajara en Cartagena porque, cuando me monté en el taxi, empezó a sonar Te veo y te pienso. Y yo digo: ‘¿Ese disco qué?, cambie esa vaina’. Otro día, el mismo disco. Otro día, el mismo disco. Pregunto: ‘¿Y quién es ese?’, y me responden: ‘El hijo de Miguel Morales, el que estudia Medicina’. Llego yo y lo veo con la bata, y le pregunto: ‘¿Tú cómo vas a hacer eso? Yo que vengo haciendo poesía y cantando canciones hermosas, ¿y tú, un hijo mío, te vas a poner en esas?’”, relató. Lea: Kanner Morales habla del supuesto hijo de Kaleth y revela detalles
Morales asegura que Kaleth era una persona determinada, pero con un buen sentido del humor: “Me dice: ‘Ey, papi, cógela suave. Estás llegando. Más bien dame unos dólares, que los necesito. Cuidado y te suelto el perro. Bueno, papi, yo no voy a cantar como tú porque tú lloras mucho, ni voy a bailar como tú, ni voy a componer como tú. Voy a marcar y voy a hacer historia en el vallenato’”.

“Un día fui a tocar a una parte y él había tocado un día antes. A mí me da una rabia cuando el dueño me dice: ‘Hoy nos fue bien contigo, no perdimos ni nada. Ganamos. Pero ayer nos fue mejor con tu hijo Kaleth’. Llamo a Nevis: ‘Bueno, Nevi, ¿qué es lo que está pasando? Este man me está mamando gallo y él cree que no se va a graduar’. Cuando fui a tocar a la feria cerca a Palmira, Valle, y llegué a Bogotá para hacer varios programas de televisión, escucho en todas las emisoras la música y el concierto de Kaleth Morales, y ahí sí dije: ‘No, no puedo cortarle las alas a mis hijos’”, concluyó el artista. Lea: Samuel Morales y la millonada que gastó en su cirugía para la obesidad
En otra entrevista que concedió, el locutor le preguntó cuál sería el mensaje que le enviaría a Kaleth Morales hasta el cielo. El cantautor, en una pequeña hoja, escribió: “Que lo amo cada día más”. Después de mostrar el mensaje escrito, lo leyó y la voz se le quebró.