El reconocido cantautor mexicano Carlos Rivera lanza su octavo disco de estudio, ¿Qué Significa el Amor?, una obra profundamente introspectiva que va más allá de la música y se convierte en una experiencia artística completa. Con diez canciones que exploran el amor, la pérdida, la esperanza y el renacimiento, el álbum refleja la madurez creativa de Rivera y su deseo de conectar con el público desde un lugar auténtico y emocional.
Este nuevo trabajo incluye colaboraciones con figuras destacadas como Malú, en la canción Mal Escrito, así como con artistas emergentes como Andrés Obregón, Olivia Wald y Mafalda Cardenal, a quienes el artista considera exponentes del “nuevo pop”.
Carlos Rivera ofrecer ‘La Última Gran Fiesta XX’, el gran cierre de su gira
La producción también cuenta con el talento de reconocidos compositores como Ale Zeguer, Sobrino, Nina, Nicolás De La Espriella, Valentina Rico y Andy Clay. Las canciones ¿Qué Significa el Amor?, ¿Quién lo Hará? y La Historia Jamás Contada ya han sido lanzadas como sencillos y son parte de esta propuesta que busca hablarle al corazón.
Por primera vez en su carrera, Rivera incorpora el arte visual como parte esencial del proceso creativo. Invitó al artista Román de Castro a desarrollar una serie de once obras: una portada principal y diez piezas inspiradas en cada canción del disco. Esta colaboración no solo enriquece el concepto del álbum, sino que amplifica el mensaje emocional que Rivera busca transmitir. “La fusión entre el arte y la música no sólo es necesaria, es inevitable”, afirma De Castro, quien encuentra en la música una fuente constante de inspiración para su obra.
El lanzamiento del disco coincide con la recta final de la gira conmemorativa CARLOS XX, con la que el artista celebra sus 20 años de trayectoria. Tras ofrecer 20 conciertos en 19 ciudades de seis países, Rivera se prepara para cerrar con broche de oro con “La Última Gran Fiesta XX”, un esperado espectáculo que tendrá lugar el próximo 15 de junio en el Auditorio Telmex de Guadalajara. Una cita que promete ser tan emotiva y potente como el nuevo material que hoy entrega a sus seguidores.