La creadora de contenido Karol Alcendra ha compartido con franqueza uno de los momentos más importantes de su vida personal y de salud: su decisión de volver al quirófano para retomar el control de su cuerpo. La influencer cartagenera, conocida por su cercanía con los seguidores, reveló recientemente que se sometió a una cirugía bariátrica, motivada por el aumento de peso que experimentó tras adoptar hábitos poco saludables.
A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, Alcendra mostró el proceso posterior a la intervención quirúrgica. En el material se pueden ver imágenes de su recuperación en el hospital, así como el emotivo momento en que fue recibida al salir del centro médico, con flores y un oso de peluche por parte de sus seres queridos. Lea también: Karola y La Toxi Costeña critican a Andrea Valdiri en la LCDLF
Durante el episodio del lunes 19 de mayo, la influencer se mostró con mayor seguridad ante sus compañeros y su comunidad digital, dejando ver los primeros cambios físicos tras la operación. Aunque ha admitido que no ha sido una recuperación sencilla, se mantiene firme en su objetivo.
“No ha sido fácil. Los primeros días fueron intensos física y emocionalmente. Pero en una semana siento que ya soy otra persona. Quiero bajar entre 20 y 25 kilos, pero voy paso a paso”, expresó. Además, fue contundente al decir que su bienestar mental también forma parte del proceso, y que actualmente solo quiere rodearse de personas que aporten a su nueva etapa.
Esta decisión marca un nuevo comienzo para la influencer, quien ha dicho que está comprometida no solo con transformar su cuerpo, sino también con fortalecer su salud emocional y mental ya que su peso suele ser un factor importante en su autoestima.
Pasados varios días desde la cirugía, a la influencer se le ha visto en algunos eventos como los Premios Heat Latin Music, donde estuvo acompañada por varios de los integrantes del formato de entretenimiento ‘Dímelo King’.
Murió el padrastro de Karol Alcendra
Janer Sabier Parra Garzón, de 43 años, quien era el padrastro de la influencer Karol Alcendra, fue asesinado la noche del viernes 25 de octubre en un aparente ataque sicarial. El hecho ocurrió hacia las 8:30 p. m., mientras la víctima realizaba un retiro de dinero en un cajero automático ubicado en un centro comercial de la zona de Villa Campestre, en Puerto Colombia, Atlántico. Lea también: Karola envía fuerte mensaje a Emiro Navarro: ¿se rompió la amistad?
Según información preliminar, Parra Garzón tenía antecedentes judiciales por varios delitos, entre ellos porte ilegal de armas, uso de documentación falsa, falsedad en documentos privados y estafa.