Por su implicación en delitos relacionados con la explotación sexual con una menor de 14 años, la Policía de Infancia y Adolescencia capturó en Medellín al acordeonero Danny Santiago Trejo González.
Esta persona es famosa por haber sido parte de la agrupación del famoso cantante de música popular Luis Alfonso.
Según lo informado por la Fiscalía General de la Nación por medio de un comunicado, es que la denuncia contra el músico la realizé el mismo padre de la víctima, el cual manifestó que el acordeonero habría enviado videos de contenido íntimo a su hija y le habría exigido material similar.
Según el ente acusador, Trejos González conoció a la menor durante una presentación musical infantil realizada en la ciudad de Bogotá. Lea: Pipe Calderón se pronuncia sobre el asesinato de su suegra y aclara rumores
Los delitos imputados al acordeonero
De acuerdo con el informe presentado por las autoridades, las pruebas recopiladas permitieron que al músico se le imputaran los delitos de pornografía con menor de 18 años, utilización y facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales a menores, y demanda de explotación sexual de persona menor de edad.
La captura del acordeonero se registró en su residencia en Medellín, ubicada en el barrio Laureles, el pasado jueves 15 de mayo.
La captura de Trejos González la legalizó el Juzgado Sexto Penal Municipal de Bogotá y este mismo le impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario mientras continúan las investigaciones del caso.
En la audiencia de imputación de cargos el músico no aceptó los cargo endilgados por el ente acusador. Lea también: La historia secreta tras la muerte de La Reina, suegra de Pipe Calderón
En esa diligencia, las autoridades insistieron en que la interacción entre Trejos y la menor habría iniciado tras conocerse en el evento musical en Bogotá. Tras lo anterior, hubo comunicaciones virtuales donde hubo intercambio de contenido explícito.
El cantante Luis Alfonso habló sobre la captura de su exmúsico
Ante lo sucedido, el equipo legal del cantante Luis Alfonso, compartió un comunicado para aclarar que la relación profesional entre el cantante y el acusado, culminó desde hace meses.
Según el comunicado, el acordeonero no forma parte de la agrupación de Luis Alfonso, por lo que no mantiene vínculo laboral alguno con él o su equipo.

“El señor Dani Santiago Trejo González no hace parte de la agrupación de Luis Alfonso ni mantiene relación laboral alguna con él ni con su equipo de trabajo. Su vinculación profesional fue temporal y culminó hace ya varios meses, debido a conductas incompatibles con los principios y estándares éticos que rigen su organización artística”, se lee en el documento.
“Confiamos en que las autoridades competentes adelantarán las investigaciones con el rigor y la celeridad que exige un caso de esta gravedad, garantizando tanto el respeto al debido proceso como la protección efectiva de los derechos de las victimas”, agregaron.
Asimismo, indicaron que: “Luis Alfonso rechaza de manera categórica y absoluta cualquier forma de violencia, abuso o explotación en contra de niños, niñas y adolescentes. Estas conductas son profundamente contrarias a los principios que rigen su vida personal y profesional”.