La segunda temporada de La casa de los famosos del Canal RCN vive una de sus semanas más intensas del juego con doble liderazgo, doble eliminación y sin dos de las competidoras más fuertes de la edición.
La eliminada de este miércoles 14 de mayo fue Yina Calderón, una de las figuras más polémicas de esta temporada, y su salida significó el fin de las “Chicas Fuego”, que aunque ya no sostenía una amistad, sus conflictos mantenían vivo el espíritu del grupo en sus inicios. Lea: Andrea Valdiri le envió un regalo especial a La Jesuu en LCDLF
La salida de Calderón ha generado reacciones divididas entre los participantes y los seguidores del programa. Mientras algunos celebran su eliminación, otros aseguran que el reality pierde uno de sus mayores focos de controversia y espectáculo.
La recta final del programa no tiene favoritos claros, aunque los porcentajes han estado del lado de Melissa Gate desde las primeras semanas. No obstante, una de las competidoras más fuertes salió, dejando a los que todavía están en competencia un margen de error más cercano entre ellos. Lea: Karina García confesó celos por Melissa Gate y Altafulla en LCDLF

Salida de Yina Calderón divide opiniones y mantiene la tensión en La casa de los famosos
Yina despierta entre los colombianos fuertes críticas por su carácter y personalidad, y aunque goza de fieles seguidores, es mayor el rechazo que tiene en redes sociales. Sin importar los sentimientos que despierte, los televidentes se preguntan si Calderón ya sabe que su gran amiga, Epa Colombia, está pagando una condena en la cárcel El Buen Pastor en Bogotá.
Por las condiciones del programa, al estar en aislamiento total, sin acceso a redes sociales, noticias ni información del mundo exterior, expertos y el Canal RCN aseguraron que la noticia será entregada con cautela y cuidando la salud emocional y mental de la exparticipante. Lea: La Toxi Costeña iba a trabajar en el extranjero antes de LCDLF: ¿en qué?

Desde que Daneidy Barrera Rojas, conocida como Epa Colombia en redes sociales, fue privada de su libertad tras fallo judicial, el programa catalogó la noticia como una “bomba emocional”, por lo que protegieron que esta información no se filtrara durante la estadía de Yina en la casa más famosa de Colombia. Lea: Tras la salida de Karina García de LCDLF, RCN pierde a varias celebridades
La producción organizó el momento en que será revelada la noticia a la creadora de contenido, a partir de un protocolo confidencial para manejar este tipo de situaciones que involucran asuntos judiciales y alto riesgo emocional. A Yina Calderón no se le ha permitido tener contacto directo con personas externas al equipo técnico o logístico del programa.