La historia de amor entre Daneidy Barrera Rojas, más conocida como ‘Epa Colombia’, y Karol Samantha Barbosa ha estado marcada por la resiliencia, la exposición mediática y, últimamente, por la distancia.
Desde que la empresaria de keratinas fue condenada a cinco años de prisión en la cárcel El Buen Pastor por los daños ocasionados al sistema TransMilenio durante las protestas de 2019, su pareja y madre de su hija ha sido el rostro sereno pero firme que la acompaña desde fuera, sosteniendo la familia que ambas construyeron.
En medio de un contexto legal adverso, pero también de reinvención personal, Epa Colombia ha intentado mantenerse activa. Desde prisión, continúa impulsando su marca de productos capilares y ha usado su tiempo para fabricar manillas artesanales, un oficio que no solo le permite redimirse en términos judiciales, sino también expresar lo que siente. Y eso fue exactamente lo que hizo la mañana del jueves 15 de mayo. Lea: Salida de Yina Calderón de LCDLF: Epa Colombia le mandó mensaje desde la cárcel

Así le pidió matrimonio Epa Colombia a Karol Samantha desde la cárcel
Durante una emisión en vivo del programa Buen Día Colombia de RCN, mientras se realizaba una entrevista a Karol Samantha y al mismo tiempo se hablaba de la reciente eliminación de Yina Calderón de La casa de los famosos, el canal sorprendió a todos con la transmisión de un video inédito.
En la grabación, Daneidy —visiblemente emocionada— apareció frente a las cámaras, vestida con el uniforme del centro penitenciario y con una sola intención: pedirle matrimonio a su pareja, la mujer que ha estado a su lado en los momentos más difíciles.
“Aprovecho el programa de Buen Día, Colombia y las cámaras de RCN para decirle a mi pareja Karol Samantha Barbosa, mamá de mi hija y de mis próximos hijos, que si se quiere casar conmigo... ¿Amor, aceptas?”, preguntó, arrodillándose simbólicamente frente al lente.
Sin posibilidad de darle un anillo, utilizó una de las manillas que ha estado elaborando en prisión como símbolo de compromiso. Fue el actor y presentador Orlando Liñán quien, en representación de Epa, entró al set con la pulsera guardada en un estuche rojo. “Nosotros somos transportadores de un mensaje, y así como ella te lo mandó, así mismo te lo entregamos a ti, Karol”, dijo antes de arrodillarse frente a la emocionada madre de familia. Lea: Niegan casa por cárcel a ‘Epa Colombia’ y seguirá en prisión: ¿por qué?
Karol, entre lágrimas y visiblemente conmovida, respondió de inmediato: “Claro que sí acepto, mi amor. Eres el amor de mi vida y lo sabes muy bien. Te amo y esto pronto va a acabar, mi vida. Esto es un por supuesto que sí”.
El momento se tornó aún más emotivo cuando el presentador Jaime Andrés López llegó con un ramo de rosas amarillas, también de parte de Daneidy, y se arrodilló en su nombre para entregárselo a Karol. “Oficialmente comprometidas”, anunciaron desde el matutino.
“Sí, y mil veces sí, contigo, mi amor, a todo. Hasta el final. Te amo”, respondió Karol, mientras colocaba la manilla en su muñeca como si se tratara del más lujoso anillo.
Por su parte, Karol confesó que inicialmente no quería participar en televisión, pues no le gusta la exposición mediática. “No soy una persona de medios y me negué varias veces, pero esta vez fue distinto. Estoy agradecida por lo que organizaron. Fue muy lindo y estoy feliz de haber aceptado”, dijo tras la emisión.
A pesar de la distancia y los obstáculos, la pareja ha seguido fortaleciendo su relación. Karol incluso reveló que desean tener otra hija juntas. “Queremos otra niña”, comentó. Lea: En video: Yina Calderón se rompe tras saber que Epa Colombia está presa
Yina Calderón se enteró que Epa Colombia está en la cárcel
Lo curioso del caso es que la pedida de mano ocurrió justo en medio de la entrevista a Yina Calderón, vieja conocida de Epa Colombia y figura habitual de la farándula nacional. Al ver la escena en pantalla, Yina rompió en llanto. “Desde que supe que estaba en la cárcel no he parado de llorar. Me dolió como si fuera de mi familia”, dijo entre lágrimas.
La emoción fue tanta que no faltaron las bromas: “Imagínate yo siendo la madrina de bodas de Epa”, dijo Yina, entre risas, mientras aseguraba públicamente que está dispuesta a ayudar a su amiga en lo que sea necesario para que pueda cumplir su condena en casa. “Pongo mis redes a disposición para hablar de las keratinas, de su empresa, de lo que sea”, añadió.