comscore
Farándula

Youtuber español mintió sobre su cáncer: ¿cuál es su diagnóstico?

El español realizó, en dos videos, polémicas confesiones sobre su cáncer. Además reveló que está amenazado.

Youtuber español mintió sobre su cáncer: ¿cuál es su diagnóstico?

Frank Cuesta, reconocido youtuber español. //Foto: Instagram @cuestafrank

Compartir

Frank Cuesta, youtuber conocido como Frank de la Jungla por su contenido enfocado en la vida animal y la naturaleza, despertó una nueva polémica en el mundo del entretenimiento el martes 13 de mayo, al compartir dos videos en los que realizó escandalosas declaraciones.

Cuesta admitió que los animales presuntamente rescatados y cuidados en su santuario en Tailandia habían sido comprados. En el video principal, que duró dos minutos, el youtuber lee un comunicado y confiesa que no sufrió cáncer, como lo hizo saber públicamente; además, reveló que no es veterinario y que su actividad en el santuario fue “un show que se le fue de las manos”.

“Tengo que admitir varias cosas que muchos se están preguntando; tengo que decir que he sido un personaje y poco a poco se me ha ido de las manos por un problema de mitomanía y ego. Ni soy veterinario ni herpetólogo. Tengo conocimientos que no son básicos de animales, pero tampoco son profesionales”, relató.

Cuesta, de 53 años, explicó en un live que se encontraba leyendo un guion que le fue enviado por un tercero como parte de un acuerdo previo, para evitar que se filtraran conversaciones personales entre ambos.

Frank Cuesta admite que compró animales para su santuario

“El acuerdo es que si yo hacía el vídeo, él dejaba de filtrar cosas personales y acabar con el acoso”, detalló.

Se presume que el escrito fue realizado por Chi Wildlife, pseudónimo en internet de un extrabajador del santuario.

Las amenazas, que han estado presentes en su vida desde hace dos meses, giran en torno a la publicación de grabaciones comprometedoras. Sus hijos también han sido víctimas de acoso. Saris Félix Cuesta, uno de ellos, manifestó en Instagram sentir “muchísima pena” al escuchar a su padre decir que nunca ha tenido cáncer, cuando él “ha visto su pelo caer a cachos durante el tratamiento”.

Cuesta reconoció que compró animales y justificó su cambio de versión con “mitomanía y ego”. El tono con el que lee el comunicado es muy diferente al que tiene en sus videos habituales.

En los últimos meses también se ha visto involucrado en otros escándalos, como el aumento de los ataques de animales en su recinto, varias denuncias por parte de su exmujer y la presencia de cinco patrullas de la policía tailandesa en su casa. El creador de contenido español fue acusado de tener animales protegidos sin licencia, por lo que pasó dos días en prisión y salió en libertad condicional.

Aunque en ese entonces sus acusaciones fueron dirigidas directamente a su expareja, la tailandesa Yuyee, y a su exsocio Chi Wildlife, a quienes acusó de tener un plan en su contra, en el video publicado en las últimas horas asegura que sus señalamientos no tienen fundamento y que se retracta de lo antes dicho.

Frank Cuesta, reconocido youtuber español, defensor de los animales. //Foto: Instagram @cuestafrank
Frank Cuesta, reconocido youtuber español, defensor de los animales. //Foto: Instagram @cuestafrank

“Como parte del acuerdo, pido disculpas públicas y expongo claramente muchas de las dudas que la gente tenía. Mejor dejarlo aquí claro y seguir adelante”, indicó.

Dentro de los audios revelados, Cuesta hablaba de envenenar a los perros y gatos, de cortar los cuernos a un ciervo o de comprar táseres para defenderse de los animales.

“Los animales que han muerto en el santuario, la mayoría, ha sido por mi propia negligencia, pero la situación ha ido mejorando desde hace un tiempo. Intento aprender más y mejorarlo cada día”, sentenció.

Los videos han sido contradictorios y los seguidores de Frank Cuesta piden claridad sobre los hechos. Por el momento, Cuesta no ha compartido más declaraciones sobre el tema del cáncer, pero sí indicó que padece otro diagnóstico desde hace años.

“Llevo años tratándome de una mielodisplasia, pero no tengo cáncer”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News