Por primera vez en sus 25 años de carrera, Ana Karina Soto enfrenta uno de los momentos más difíciles de su vida profesional. La reconocida presentadora de televisión denunció haber recibido una avalancha de insultos, mensajes de odio y hasta amenazas luego de emitir un comentario durante el programa matutino Buen Día Colombia sobre Cindy Ávila, más conocida como La Toxi Costeña, una de las participantes más polémicas de La casa de los famosos Colombia.
Todo ocurrió el pasado lunes 12 de mayo, un día después de la eliminación de Karina García del reality.
En medio del análisis de los conflictos que se han desarrollado en el programa, Soto sugirió que ‘La Toxi Costeña’ podría estar sintiendo celos de la cercana relación entre Karina García y Andrés Altafulla, lo que desató una tormenta en redes sociales, especialmente entre los seguidores más fervientes de Ávila. Lea: La razón por la que Ana Karina Soto podría llegar a La casa de los famosos

Ana Karina Soto se pronunció sobre amenazas de fans de La Toxicosteña
“Comentamos lo que vemos y lo que pasa en La casa de los famosos, pero sin ningún odio, sin ninguna mala intención”, dijo Soto en una historia publicada en su cuenta de Instagram.
“Fue un comentario suelto que hice sobre La Toxi Costeña. A muchas mujeres les pasa: les gusta una persona, pero no quieren demostrar sus sentimientos y prefieren camuflarlos en una amistad”.
Aunque para algunos fue una opinión inocente, la reacción fue desproporcionada. Soto empezó a recibir mensajes cargados de insultos, acusaciones y amenazas dirigidas tanto a ella como a su familia. La situación escaló a tal punto que la presentadora decidió alzar la voz.
@zona_reality Ana Karina dice que la Toxi se veía celosa de Altafulla #lacasadelosfamosos #karinagarciaoficiall #altafulla #melissagate #toxicosteña #lacasadelosfamososcol
♬ original sound - zona_reality
“Hoy me siento profundamente triste y asustada”, escribió en una publicación.
“En 25 años de carrera como presentadora, nunca había vivido una situación como esta. Hice un comentario en uno de los programas que conduzco, sin ninguna mala intención, como parte de la dinámica de debatir situaciones y comportamientos que vemos en La casa de los famosos Colombia. Jamás imaginé que eso desataría una ola de ataques, ofensas, insultos, odio y hasta amenazas hacia mí y mi familia”.
Con evidente angustia, Soto explicó que sus palabras no tuvieron la intención de ofender ni perjudicar a nadie. “Mi intención jamás fue herir, perjudicar o irrespetar a nadie, ni a ella ni a su familia. Asumo lo que dije y como lo dije, simplemente fue una opinión, una percepción de algo. En ningún momento la ofendí, la ataqué o la agredí, y si su fandom o su familia lo sintieron así, les ofrezco una disculpa”. Lea: La Toxi Costeña iba a trabajar en el extranjero antes de LCDLF: ¿en qué?
La presentadora también recordó que siempre se ha mantenido al margen de escándalos: “Siempre he hecho mi trabajo con mucho respeto, amor y profesionalismo. No me mueve el morbo, ni el escándalo, ni la cizaña, ni la falta de respeto, y mucho menos el odio, sino la responsabilidad de comunicar y entretener, con credibilidad y respeto desde el amor”.
La situación ha afectado incluso su entorno familiar. Según reveló, su padre, su hermana y su pareja, el actor Alejandro Aguilar, están profundamente preocupados por los mensajes hostiles que ella ha recibido en las últimas horas.
“Lo pensé mucho antes de pronunciarme, pero es importante reflexionar sobre lo que está pasando. Gracias de corazón a quienes me han enviado sus mensajes de apoyo, de amor, de cariño, de admiración y de amistad. Los recibo con mucho cariño, los necesito más que nunca”, escribió Soto.
La polémica se da en un contexto tenso dentro del reality, donde La Toxi Costeña ha sido protagonista de varios enfrentamientos, incluyendo uno con Karina García, a quien acusó de no poder tener amistades con hombres sin involucrarse sentimentalmente. Lea: ¿Está bien el hijo de La Toxi Costeña? Video causa alarma en redes
Esas diferencias fueron abordadas por García en su participación en el matutino de RCN, y sirvieron como base para el análisis que Soto y sus compañeros hicieron en Buen Día Colombia.