comscore
Farándula

Ornella Sierra se sometió a nueva cirugía estética a raíz de críticas en redes

La exparticipante de La casa de los famosos afirmó que no aguantaba más los comentarios sobre su físico “no tenían que estar recordándomelo tanto”.

Ornella Sierra se sometió a nueva cirugía estética a raíz de críticas en redes

Ornella Sierra se sometió a nueva cirugía estética a raíz de críticas en redes. //Foto: IG @ornellasierra.

Compartir

Ornella Sierra, mejor conocida como “La Barbie Costeña”, ha vuelto a ser centro de atención en redes sociales. Esta vez, no por un escándalo o una jugada en La casa de los famosos Colombia, sino por una decisión profundamente personal: someterse a una nueva cirugía estética.

Y aunque el procedimiento fue motivado en parte por razones de salud y estética, lo cierto es que las críticas constantes que ha recibido sobre su cuerpo en internet jugaron un papel decisivo en su elección.

La influencer barranquillera, que se ganó el cariño del público en la primera temporada del reality y luego regresó fugazmente como host digital en la segunda edición, compartió abiertamente el proceso con sus más de 700 mil seguidores en Instagram. Lea: “No me echaron por moza”: Ornella Sierra aclaró rumores de su ausencia en RCN

Ornella Sierra participó en la primera temporada de La casa de los famosos. //Foto: RCN.
Ornella Sierra participó en la primera temporada de La casa de los famosos. //Foto: RCN.

Esta es la nueva cirugía estética que se realizó Ornella Sierra

En un video publicado días antes de la operación, Sierra explicó:“Me voy a quitar los implantes después de casi tres años con ellos. El cuerpo de toda mujer es cambiante. Obviamente, yo con el tiempo me subí, recuperé mi cuerpazo divino, pero con los senos pasó algo, y es que no bajaron”.

Según explicó, tras dedicarse al ejercicio y recuperar su figura natural, sus implantes mamarios comenzaron a verse desproporcionados:“Toda mi grasita se empezó a acumular acá arriba, había dejado de sentirme cómoda. Se veían muchísimo más grandes para lo que está mi cuerpo hoy en día, que me recuperé a punta de ejercicio”.

Pero más allá de la incomodidad física y las dificultades para encontrar ropa adecuada, fue el juicio implacable en redes lo que terminó de empujarla hacia el quirófano.

“Imagínense yo tener que lidiar con la ropa que no me queda, sintiéndome mal haciendo ejercicio, sintiéndome incómoda literalmente todo el tiempo y disimulando, y también tener que lidiar con la gente que me dice: ‘Tienes los senos súper caídos, te ves súper gruesa, ¿por qué no te operas?, quítatelos’. Oigan, ya yo el complejo lo tengo. La gente en redes sociales no tenía que estar recordándomelo tanto”, confesó con visible molestia. Lea: Ornella Sierra confirmó que está soltera ¿Qué pasó con Farid Pineda?

También habló sobre cómo los comentarios sobre su apariencia le afectaban emocionalmente:“En la calle, a veces me siento súper observada a la hora de tomarme fotos desde arriba; siento que soy la mujer más vulgar del mundo, sin querer llamar, de pronto, ese tipo de atención. Ya de por sí, yo siento que lo estoy haciendo es por el tamaño de mis senos, que siento que ya está desproporcional a mi cintura. Y ni hablar del hate de las redes sociales”.

El procedimiento, una mastopexia de reducción, fue realizado por el cirujano plástico Jairo Robledo, con quien Ornella ya había trabajado en una intervención anterior. En un video compartido en su perfil, el especialista detalló que la cirugía consistió en el retiro de los implantes anteriores y su reemplazo por unos más pequeños, de 190 cc, además de la extracción de tejido mamario para lograr una forma y proyección más armónica con la figura actual de la paciente.

“Bueno, para los que están pendientes de la cirugía de Ornella, ya terminamos, salió todo muy bien, gracias a Dios. Logramos el volumen que ella quería, su forma, así que nada, ella está ahora en recuperación; cuando esté, pues, ya en condiciones, estará reportándose y contándoles cómo les fue”, explicó el médico al cierre de la intervención.

Sierra, por su parte, dejó claro que no se trataba de un rechazo a su cuerpo, sino todo lo contrario:“No me malentiendan, yo me amo tal como soy, con mis defectos, con mis senos grandes, me amo calvita, me amo tal como soy. Pero como yo me amo tal como soy, yo hago algo para sentirme más cómoda conmigo misma. Háganse de cuentas que tu cuerpo es tu casita. Qué feo es sentirse incómodo en la casa de uno mismo”, reflexionó con franqueza. Lea: Ornella Sierra habría sido despedida de La casa de los famosos

Esta no ha sido la única intervención estética que Ornella ha compartido con su comunidad. En octubre de 2024, reveló que se sometió a cinco procedimientos en un solo día, entre ellos una liposucción, aumento de glúteos, marcación abdominal, perfilamiento facial y el primer cambio de implantes mamarios. En declaraciones recogidas por Infobae y Publimetro, confesó que la presión en redes sociales y la exigencia de “verme perfecta” fueron determinantes para someterse a ese conjunto de cirugías.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News