Juan Luis Londoño Arias, conocido artísticamente como Maluma, atraviesa el mejor momento de su carrera. El artista paisa cerró recientemente un multitudinario concierto en el estadio El Campín de Bogotá, donde puso la música colombiana en el mapa y reivindicó la versatilidad que ha caracterizado su trayectoria.
En un espectáculo de más de tres horas, realizado en un escenario 360°, el cantante oriundo de Medellín compartió la tarima con figuras como Carlos Vives, Andrés Cepeda, Golpe a Golpe, Wolfine, Pipe Bueno, Luis Alfonso, Bacilos, Felipe Peláez, Ryan Castro, DFZM y el puertorriqueño Noriel. Lea: Maluma confesó fuerte episodio con drogas: “Se me olvidó caminar”
El “Pretty Boy” estuvo como invitado en el programa The Juanpis Live Show, donde habló sobre su música, su vida y sus sueños. Una de las anécdotas que compartió estuvo relacionada con el consumo de un “happy brownie”, una variante de la receta tradicional elaborada con marihuana.
El artista contó que, tras sufrir una rotura de ligamento, se encontraba en recuperación de una operación de rodilla cuando ‘la flaca’ —una amiga suya— fue a visitarlo a su casa en Medellín. “Yo estaba muy desparchado. Lo único que hacía era pintar. Así que llamé a los parceros y les dije: ‘Vengan, háganme la visitica que estoy muy desparchado aquí en la casa’”.
Maluma recuerda que, al llegar su amiga, le llamó la atención un molde lleno de brownies. “Ve, esta parcera mía tan considerada. Tan querida, me trajo un browniesito para pasar esta amargura de la operación”, comentó entre risas.
Sin embargo, ‘la flaca’ le advirtió que los brownies eran ‘happys’. Aun así, el cantante no le dio mayor importancia y decidió probar uno. “Me comí el primero y, a la media hora, nada. Me comí el segundo y, a la hora, nada. Me comí el tercero y sentí que me fui, pero para la m… Yo solo miraba a los parceros y ellos tenían los ojitos chiquitos”. Lea: Maluma, Georgina Rodríguez y Bad Bunny deslumbraron en la Met Gala 2025
Acto seguido, Maluma relata que decidió irse a la cama, sin considerar que estaba recién operado y bajo los efectos de la sustancia alucinógena. “Yo me acuerdo que me paré e intenté caminar paso a paso, pero mi mano derecha terminó llevándome cargado hasta el cuarto”.
Maluma arrasa en Bogotá con un concierto multitudinario
Tras dar un emotivo discurso en el que agradeció a los bogotanos por el apoyo que le han dado desde el comienzo de su carrera, el artista cantó ‘ADMV’ y en las pantallas aparecieron algunos de los asistentes besándose y abrazándose.
En este momento aprovechó para enviar un “mensaje para los jóvenes”, pues considera que todos vivimos “en una sociedad muy difícil donde nos tenemos que comprar con el otro”.
“Mi invitación es a que todos los jóvenes y los adultos que se olvidan de vivir, dejen de vivir en las redes sociales, nos estamos perdiendo de lo maravilloso que es el mundo”, afirmó.
Hubo una ovación de casi dos minutos por los más de 30.000 asistentes bogotanos, similar a las que suele haber en los conciertos de Taylor Swift, algo que llevó a Maluma a emocionarse hasta lagrimear.

Subido a una plataforma por encima de medio Estadio El Campín, Maluma empezó a entonar las primeras palabras de ‘Hawái’, y miles de luces blancas de los teléfonos móviles se prendieron para iluminar al artista que sobrevoló sus cabezas mientras cantaba una versión más acústica e íntima de esa canción.
El concierto siguió avanzando y salieron a la tarima Pipe Bueno y Luis Alfonso, con quienes interpretó una tanda de música popular colombiana que puso a brindar a los asistentes.
Luego salieron Ryan Castro y DFZM para interpretar ‘+57’, un tema que precedió al cierre, con broche de oro, que llegó con una emotiva versión de ‘Sobrio’, el éxito ‘Según quien’ y ‘Coco loco’, tras lo cual hubo un espectáculo de fuegos pirotécnicos que cerró una noche inolvidable.