María del Pilar Zea Cobo, de 41 años, suegra del cantante de música urbana Pipe Calderón, fue asesinada la noche del jueves 9 de mayo en el centro comercial Mall del Este, ubicado en El Poblado, Medellín. Algunas versiones preliminares indican que la mujer estaba dentro de una camioneta cuando recibió dos disparos en la cabeza.
Se conoció que Zea Cobo había llegado acompañada de su pareja, el DJ y caballista Jhon Fredy Toro Hincapié. Según declaraciones de testigos, la víctima estaba esperando a un hombre identificado como Andrés Arias, alias ‘Chino Arias’, con quien habría acordado una cita. Minutos más tarde, Toro se bajó del vehículo para comprar bebidas y, durante su ausencia, ocurrió el crimen. Lea: En videos: así se gozó el segundo matrimonio de Pipe Calderón
Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que a la víctima le habrían disparado con una pistola con silenciador. Su pareja la trasladó a la Clínica El Rosario, en el barrio El Tesoro, pero la mujer llegó sin signos vitales.
Homicidio en Medellín: asesinan a la suegra del cantante Pipe Calderón
La Policía halló en el lugar de los hechos dos vainillas calibre 9 mm dentro del vehículo. Con el material recopilado por las cámaras de seguridad del centro comercial, se logró observar cómo el presunto asesino huyó del sitio minutos después del ataque.
Aunque Zea Cobo no era una figura pública, su nombre era reconocido por su vínculo con el cantante de música urbana y por haber sido reseñada por agencias federales de Estados Unidos. Lea: “El pendejo del año”, lo nuevo de Pipe Calderón y Sebastián Mendoza
El Colombiano, medio de comunicación de Medellín, conoció e informó que fuentes judiciales confirmaron que María del Pilar Zea Cobo era objeto de investigaciones por su presunto rol en una red internacional de narcotráfico. En expedientes de cortes federales de Florida y Texas, habría sido señalada como una exportadora de cocaína conocida como ‘la Reina’, presuntamente vinculada con carteles como el Clan del Golfo.
En Colombia, enfrentaba investigaciones por constreñimiento ilegal (2018) y amenazas (2021), aunque estos casos se encontraban en etapa preliminar.
María Paula Trujillo Zea, hija de María del Pilar Zea Cobo, se casó el pasado 10 de marzo en la iglesia La Merced, de Cali, Valle del Cauca, con el reconocido cantante Pipe Calderón. Su madre la acompañó hasta el altar y, por las fotos y videos compartidos en redes sociales, los seguidores evidenciaron la felicidad de la familia durante la celebración.
El cantante no se ha pronunciado sobre el crimen que cobró la vida de su suegra, y la cuenta oficial de Instagram de su hija se encuentra desactivada.