La muerte de la influencer brasileña Amanda da Silva ha significado una tragedia para su país y para el mundo del entretenimiento, especialmente para sus seguidores.
La también modelo, de 30 años, fue encontrada sin vida en un apartamento en Narita, Japón, el cual había sido consumido por un incendio. La noticia fue confirmada por las autoridades locales, quienes investigan las causas del siniestro.
Según el primer informe oficial, Amanda habría fallecido por asfixia tras inhalar humo.
En sus redes sociales, la influencer compartía su pasión por la Fórmula 1, y a comienzos del mes de abril celebró uno de sus sueños al asistir al Gran Premio de Japón, experiencia que documentó con fotos y videos. Además, mostraba con entusiasmo cómo era su vida en ese país y lo feliz que se sentía allí.
Muere la influencer brasileña Amanda da Silva en un incendio
Seguidora del piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton, Amanda fue hallada sin vida el pasado viernes 2 de mayo en el apartamento donde se hospedaba. De acuerdo con las autoridades, su cuerpo fue calcinado por el fuego y la causa de muerte fue la inhalación de humo. Aunque inicialmente el incendio ha sido catalogado como “accidental”, la policía continúa investigando lo ocurrido.

El gobierno de Japón y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil se pronunciaron sobre los hechos que han estremecido al mundo del entretenimiento. Para las autoridades brasileñas, la prioridad es el repatriamiento del cuerpo de Amanda, de modo que su familia y amigos puedan realizar las actividades de despedida en su país natal.
Además, se conoció que habría un presunto testigo del incendio, quien se encontraba en la escena pero no intervino debido a su estado de shock. Las autoridades aún no han revelado más detalles sobre esta persona.
En la última publicación de Amanda en redes sociales, se leen numerosos mensajes de despedida y dolor por parte de sus seguidores: “Descansa en paz”; “Gracias por amar a Japón. Que tu alma descanse en paz”; “Mi más sentido pésame a familiares y amigos”; “Que Dios consuele a los dolientes”; “No lo puedo creer”; “Lamento que hayas tenido que pasar por esto, espero que estés en un mejor lugar. ¡Que Dios consuele los corazones de tu familia!”; “Me rompe el corazón que algo así le haya sucedido a alguien que ha llegado a amar tanto a Japón”; “Una mujer tan joven, con tanto futuro por delante”.