La convivencia en La casa de los famosos Colombia ha llegado a un punto álgido por cuenta de la relación entre Karina García y Andrés Altafulla. Lo que empezó como un coqueteo entre dos participantes hoy divide a la audiencia, incomoda a varios compañeros de casa y plantea interrogantes sobre los límites de la intimidad en televisión.
Desde hace varias semanas, los encuentros íntimos entre la influenciadora paisa y el cantante se han hecho cada vez más frecuentes y evidentes. Aunque la producción evita mostrar explícitamente estos momentos, los ruidos, movimientos y actitudes entre la pareja han sido motivo de molestia dentro del programa y de controversia fuera de él.
“Yo los amenacé y les dije que si yo las vuelvo a escuchar a tempranas horas de la noche, es decir, apenas apagan la luz, que uno está despierto todavía rezando y ellos están haciendo sus cosas, les quito la cobija y los dejo en pelota, para que aprendan“, declaró Yina Calderón, una de las voces más críticas dentro del reality. Lea: Karina García habló de relaciones sexuales con Altafulla y qué dirán sus hijos
Melissa, Emiro y La Toxi Costeña también han expresado su inconformidad con respecto a la pareja. Alegan que el comportamiento de Karina y Altafulla afecta el descanso de los demás y pone en tensión el ambiente general de la casa.

La incomodidad ha sido tan evidente que la producción del programa fue directamente cuestionada en redes por permitir ese tipo de dinámicas. Ante esto, la presentadora Carla Giraldo aclaró en entrevista con Los 40 Principales que existen normas internas para estos casos.
“La señal es (levantar el pulgar) para indicar que todo está bien y es consensuado, entonces si van a hacer algo, ya se sabe (…) No hay manera de no grabar porque las cámaras están ahí. Todo se graba, pero la producción decide enfocar otro lado”, explicó la también actriz.
Esta fue la propuesta sexal que le hizo Altafulla a Karina García
En medio de este debate, una escena reciente terminó por incendiar aún más las redes. Acostados juntos, en un momento de aparente intimidad, Altafulla le lanzó a Karina una propuesta que muchos han calificado como “indecente”:
—¿Te gustaría allá afuera? ¿En la sala?—¿Y cómo, mi amor, allá?—Sí, allá, sí, afuera, solitos.—Eso allá con la luz prendida… no amor, ¿tú serías capaz? Y apenas alguien se levante al baño… no.—Nos ve y se asusta.—Eres un loquito. Lea: Jefe de LCDLF habría pedido a Altafulla alejarse de Karina, según audio filtrado
La conversación, lejos de pasar desapercibida, se viralizó rápidamente. En redes sociales, las reacciones oscilaron entre el escándalo, la burla y la crítica:“Ese hombre ni la respeta, ¿cómo la va a invitar a hacerlo en la sala?”; “Después dice que no hacen nada”; “Karina, la mujer de todo el contenido de esa casa y soporten!”, se lee entre cientos de comentarios.
Yina volvió a encender la polémica al sugerir, durante una dinámica con detector de mentiras, que Altafulla ya estaría aburrido de Karina. La paisa no dudó en responder: “Ella me traicionó. Dijo que me quería, pero se burlaba de mí. No me gustan las traiciones, eso no lo perdono”.
Mientras tanto, la audiencia se divide entre quienes defienden el derecho de la pareja a vivir su romance sin censura y quienes consideran que están cruzando los límites del respeto y el buen gusto. Algunos incluso han comparado la situación con programas como Acapulco Shore, sugiriendo que el reality de RCN se está desviando de su propósito original. Lea: En video: Karina y Altafulla vuelven a ser captados en escena íntima
Lo cierto es que Karina y Altafulla se han convertido en el centro del huracán. Ya sea por amor, estrategia o simple química, su relación ha sobrepasado las sábanas y se ha instalado en el corazón del debate mediático.