Por más fuerte que parezca, Lady Tabares también tiene grietas por donde se cuela la tristeza. La actriz que conmovió a Colombia desde muy joven con su protagónico en La vendedora de rosas y que recientemente reapareció en el reality La casa de los famosos Colombia, enfrenta uno de los dolores más profundos de su vida: la muerte de su gata Manchas, su compañera inseparable durante casi veinte años.
La noticia la golpeó justo después de salir del programa, y la actriz ha confesado sentirse devastada, culpable y llena de desolación.
“Se me fue, se me fue Manchas, familia. Yo creo que me la mató la soledad. De pronto creyó que la abandoné o no sé”, dijo entre lágrimas en un en vivo que hizo con sus seguidores tras su eliminación de La Casa de los Famosos el pasado 27 de abril. Lea: Así reaccionó Lady Tabares a Epa Colombia en la cárcel tras salir de LCDLF
La actriz contó que no pudo estar con su gata en sus últimos momentos porque se encontraba dentro del reality. Aunque sabía que Manchas estaba envejeciendo y debilitada, nunca imaginó que se iría justo durante su ausencia.

Ese sentimiento de haberla dejado sola la atormenta: “No sé por qué te dejé sola si mi corazón sintió ese algo que solo una verdadera despedida causa”.
Lady había dejado grabado en su memoria su último encuentro con Manchas. En sus redes sociales, compartió unas palabras que, vistas hoy, parecen una despedida premonitoria:
“Mi amor se va contigo y tu alma se queda conmigo, mi viejita hermosa. La partida de Manchas en mi ausencia me deja con gran amargura y desolación, pues al momento de partir la besé y justo le dije: ‘Mi viejita, espérame, perdóname, no quiero irme sin recordarte que te amo con mi vida’”.

El testimonio de Lady Tabares sobre la muerte de Manchas ha generado una ola de empatía entre sus seguidores, quienes han inundado sus redes sociales con mensajes de apoyo y consuelo:
“Lamento mucho tu pérdida, Lady”; “Sin duda alguna, nuestra Lady, un angelito más en el cielo cuidándote y agradeciéndote todo el amor que le brindaste”; “Fuerzas, mi Lady, yo sé que puedes con esto, Manchas estará muy bien en el paraíso de los animalitos”.
La gata de Lady Tabares le salvó la vida
Para Lady Tabares, Manchas no era simplemente una mascota. Era familia. Era sobreviviente con ella. Era compañera de dolor y de redención.
En una entrevista con El Mañanero de La Mega, Lady relató que Manchas la acompañó durante los años que estuvo en prisión tras ser condenada a 26 años y 6 meses. En un momento de absoluta desesperanza, cuando pensaba que su vida ya no tenía sentido, la gata fue clave para salvarla de un intento de suicidio. Lea: Adiós a Lady Tabares: es la nueva eliminada de La casa de los famosos Colombia
“Yo tengo cinco gatos, entre ellos está Manchas, la gata que estuvo conmigo en la cárcel, que me salvó de quitarme la vida. Yo estaba en el piso, obviamente destruida, y lo único que pensaba era en acabar con todo. Decidí hacerlo con las sábanas… y la gata empezó a desesperarse, saltó a una repisa y comenzó a rasgarlas. Esa reacción alertó a los guardias y llegaron a tiempo. Ella me salvó”.
@los40colombia ¿Como salvo su vida Lady Tabares?🤍 #soyimpresentable #impresentables #los40colombia #lavendedoraderosas #mascota #reality
♬ sonido original - LOS40 Colombia
El lazo que las unía era inquebrantable. En 2006, cuando el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) ordenó que los animales de compañía de los internos fueran retirados de las cárceles, Manchas fue enviada a casa. Pero eso no rompió su vínculo con Lady. Cuando finalmente la actriz recuperó su libertad, su gata seguía ahí, esperando.
Durante su paso por La casa de los famosos, Lady habló varias veces sobre el amor profundo que siente por sus gatos, a quienes siempre ha considerado su verdadero hogar. En una de las dinámicas del programa, confesó cuánto los extrañaba:
“Mis gatos son mi todo, especialmente Manchas. No saben cómo los extraño, acariciarlos y verlos jugar”. Lea: Hijo de Lady Tabares hace llorar a Carla Giraldo en La casa de los famosos
“Sé que no quiso dejarme, pero su cuerpo no pudo esperarme, pues estaba agotado”, escribió en otro de sus mensajes. “Estoy... Dios mío, qué dolor tan grande, y aunque ha pasado una semana, no me puedo acostumbrar a tu ausencia en el balcón. ¿Cómo explicarlo?”.