Alberto Mera, conocido en redes sociales como ‘Albertico’, era un creador de contenido carismático cuya personalidad le permitió consolidar un público fiel. La noticia de su asesinato, junto a su primo Manuel Quintero Guazá, en la zona rural de Padilla, norte del Cauca, ha estremecido al país.
Su esposa, Paola Balanta -también creadora de contenido- confirmó el deceso en sus redes sociales y se pronunció sobre los trágicos hechos que enlutan a su familia. “Sé cuánto esperan que me pronuncie al respecto, quiero confirmar que es verdadera la noticia que circula en redes sociales”, escribió en su cuenta oficial de Instagram.
Albertico era oriundo de Guachené y, junto a su esposa, estaba construyendo una sólida y fiel comunidad digital. Además, era muy querido por el trabajo social que realizaba en las comunidades del norte del Cauca.
Su contenido se enfocaba en su vida cotidiana, recetas y colaboraciones humorísticas con su esposa. Acumulaba más de un millón de seguidores en Facebook y casi 200.000 en Instagram.
Tanto su familia como su comunidad digital exigen respuestas por el asesinato y justicia contra quienes perpetraron el crimen.
El asesinato de ‘Albertico’ sacude a las redes y a todo el país
El ataque ocurrió la noche del sábado 3 de mayo, en un sector conocido como Yarumales, a veinte minutos del casco urbano de Padilla. Los cuerpos, tanto de Albertico como de su primo, fueron hallados por la comunidad y trasladados al centro médico más cercano.
Según información publicada por el medio El País Cali, las víctimas fueron atacadas con armas de fuego. No obstante, aún se desconocen los móviles del crimen.
“Pao hermosa, muchas fuerzas. Que sea Dios dándote esa valentía en estos momentos”; “Mucha fuerza, mujer”; “Yo tenía la esperanza de que fuera una noticia falsa”; “Esto me duele como si lo hubiese conocido. Una persona que se mostraba tan alegre”; “No estás solita, reina. Tienes un montón de personas contigo y, desde la distancia, sinceramente lo sentimos mucho”, son algunos de los mensajes que se leen en redes sociales.