La noticia de la muerte de Millena Brandão, actriz brasileña de 11 años, ha conmovido a todo un país y a la industria del entretenimiento. Su deceso se produjo el pasado viernes 2 de mayo y fue confirmado por el Hospital General de Grajaú, en São Paulo, donde estuvo internada desde el 29 de abril.
El papel que le dio gran reconocimiento a nivel nacional fue en la producción ‘La infancia de Romeo y Julieta’, una telenovela infantil de Brasil. Posteriormente, hizo parte de ‘Sintonía’, una serie de Netflix con gran proyección internacional. Era considerada una joven promesa del mundo cinematográfico de su país.
La actriz fue internada el martes 29 de abril tras presentar un cuadro clínico de fuertes dolores de cabeza. Antes de ser ingresada en el Hospital General de Grajaú, fue llevada a tres centros médicos. Su estado fue crítico desde el inicio. Ante los síntomas que presentó, fue tratada inicialmente como si tuviera dengue, una enfermedad de alto impacto en varias regiones de Brasil.
Primeramente, llegaron al Hospital General de Pedreira, en São Paulo, por un fuerte dolor de cabeza. Aunque aseguraron que se trataba de dengue, se conoció que no le realizaron ninguna prueba para confirmar el diagnóstico. Le dieron de alta y le recetaron dipirona.
Dos días después, la niña no presentó mejoras y, ante molestias en una de sus piernas, su madre la llevó nuevamente al centro médico, pero los exámenes realizados no arrojaron resultados alarmantes.
Ante la persistencia de los síntomas y el estado de la menor, la trasladaron al Hospital General de Grajaú. No contaban con la presencia de un neurólogo, pero decidieron realizarle una tomografía computarizada y detectaron una masa en el cerebro.
“No sabemos si era un tumor, un quiste, un edema, un coágulo… porque no pudieron abrirle la cabeza”, compartió su madre.
Brasil llora la muerte de Millena Brandão, joven promesa de la actuación
Sin embargo, los síntomas empeoraron y, según el parte médico, Millena Brandão sufrió doce paros cardiorrespiratorios. Fue declarada con muerte encefálica el 2 de mayo a las 4:55 de la tarde.
“Desde su ingreso, recibió cuidados intensivos. Se aplicaron todos los esfuerzos posibles para preservar su vida”, informó el hospital.
Por su parte, Thays Brandão, madre de Millena, compartió un emotivo mensaje en Instagram: “El 2 de mayo perdimos a nuestra pequeña niña, pero estoy segura de que está en los brazos de nuestro Padre Todopoderoso y en un hermoso lugar para jugar”.
“Los recuerdos que pasamos juntas permanecerán en mi memoria y nunca olvidaré tu alegría, que contagiaba a todos los que te rodeaban. Mi niña, ya te extraño por no tenerte aquí y sé que te voy a extrañar aún más en los días que vienen. Fuiste la luz en nuestras vidas y sé que desde allá arriba seguirás cuidándonos e iluminando nuestras vidas. Te amaré por siempre y siempre estarás en mi corazón. Te amo, mi niña”, fueron las palabras que le dedicó su madre.
La muerte de Millena Brandão ha conmovido a miles de seguidores y a personalidades del espectáculo. Actores, productores y fanáticos le dedicaron sentidos mensajes de homenaje, recordando no solo el talento que demostró en cada proyecto, sino también su calidez humana.