El pasado viernes 25 de abril, Alcíbiades Alfonso Acosta Cervantes, conocido en el mundo musical como Alci Acosta, sufrió los estragos de un incendio que consumió parte de su residencia, ubicada en el barrio Oriental del municipio de Soledad, en la calle 19 con carrera 24A.
“En horas de la mañana de este viernes 25 de abril, se registró un incendio en la parte superior de su vivienda, el cual ya fue controlado. Tanto él como todas las personas que estaban al interior del inmueble están a salvo y sin lesiones”, informó su hijo, Checo Acosta, a través de un comunicado en sus redes sociales.
El incendio, que provocó un momento de angustia entre los residentes, quedó registrado en videos compartidos en redes sociales. En ellos se observa a los vecinos junto al artista de 86 años. Lea: Se incendia casa de Alci Acosta: el cantante estaba dentro
Su hijo, también cantante, reiteró: “Tanto él como todas las personas que estaban al interior del inmueble están a salvo y sin lesiones”. El hecho fue atendido por el equipo de bomberos, Defensa Civil y Gestión del Riesgo.
En un sentido mensaje en Instagram, Checo Acosta reveló las causas del incendio y compartió detalles.
“Le doy gracias a Dios por la bendición de tener a mi papá con vida, con salud y vigente. Si hay un artista en Colombia que ha trabajado incansablemente y con disciplina, ese es mi viejo. A pesar del percance del incendio en su casa, está tranquilo, agradecido, motivado por el apoyo y cariño de sus seguidores. Desde el garaje, donde se sienta día a día a ver la operación limpieza y restauración, analiza y revisa paso a paso la reconstrucción de la casa, para volver con alegría a los escenarios. Ama cantar y ama a nuestro país”, escribió.

¿Por qué se quemó la casa de Alci Acosta?
Compartió fotos de él junto a su padre y del estado en que quedó la vivienda tras el incendio. Ante las manifestaciones de preocupación por parte de los seguidores, Acosta reveló los detalles del informe técnico. Lea: “Mi cirugía salió excelente”: Alci Acosta apareció tras procedimiento
“Recibimos el informe técnico y el origen del incendio fue un cortocircuito en uno de los aires acondicionados del segundo piso. Si les contara que muchas cosas que debieron quemarse, no se quemaron, la presencia de Dios estuvo siempre, porque aunque hay que reparar todo el segundo piso, el cuarto de mi papá quedó intacto; su ropa y sus cosas personales, como muchas otras, no sufrieron”, informó.
Añadió: “Ya iniciamos el proceso de revisión general y restauración de la casa para que mi papá pueda volver pronto a su hogar. Gracias a todos por seguir pendientes, toda la familia Acosta Agudelo se los agradece”.