El presidente Gustavo Petro fue entrevistado por Juanpis González en una entrevista cargada de sátira, donde la crítica política y el humor negro fueron protagonistas.

Érika Zapata irreconocible tras cirugía: así luce ahora
Redacción FarándulaUno de los momentos más comentados en redes sociales fue la alusión a la carta enviada por el excanciller Álvaro Leyva, quien señaló que el presidente tendría presuntos problemas de consumo de sustancias alucinógenas, evidenciados en París.
“Pero Leyva dijo que en París dos días me había perdido”, insistió el humorista. Petro replicó: “¿Usted no se perdería en París dos días? Con todas esas mujeres bonitas en las calles, con ropa, con museos (…) donde está la Mona Lisa, con el museo del arte posmoderno (…) Y me pierdo después en París (…) Imposible perderte en París”. Lea: ¡Petro llegó! Juanpis González lo enfrentó con incómodas preguntas
En medio de la entrevista, Juanpis sacó de su bolsillo pequeñas bolsas de plástico y fue insistente al ofrecérselas al presidente. “Tengo tusí, tengo marigüanita, huevón, y tengo pericales (perico)”.
Petro soltó unas carcajadas y le respondió: “Y te pierdes en París. Imposible perderte en París, te pierdes de París”.
“¿Quiere?”, pregunta un insistente e irreverente González, características propias del personaje.
“No. Yo estoy emancipado, hermano, así que no venga aquí con la tentación, porque en mi sala está el cuadro de la tentación de San Antonio. Ahí no se puede. Así que eso no me sirve”, respondió Petro.

Los comentarios de los seguidores del programa no se hicieron esperar. Si bien el presidente recibió críticas por su gobierno, muchos elogiaron a Alejandro Riaño por la agudeza de su personaje. Aunque a este hecho no le dieron total relevancia en el debate público, los señalamientos tuvieron presencia en redes. Lea: ¿Gustavo Petro llegó a la entrevista con Juanpis González? Esto ocurrió
“Excelente entrevista. Por fin alguien inteligente y con agilidad mental para plantear preguntas incómodas, pero necesarias”; “Juanpis dijo todo lo que teníamos guardado millones de colombianos, gracias por decirlo de frente”; “Que la crítica contra el poder sea permanente, sin importar de dónde venga”; “Felicitaciones a Riaño y su grupo de trabajo”; “Juanpis se lució con esta entrevista, muchas preguntas duras y hay que ser valiente para hacerlas”; “Qué locura de entrevista. Me encantó”, fueron algunos de los comentarios que se leen.

Gustavo Petro habló de su vida personal
En la dinámica también se tocaron temas de su vida personal. Gustavo Petro aseguró que no tiene tierras ni finca a su nombre, ni carro particular, y que la casa que posee todavía la está pagando al banco.

En dinámica de preguntas rápidas, reveló que por intervenciones médicas y procedimientos realizados ya no puede consumir whisky.
Juanpis González: ¿Estado civil?
Gustavo Petro: Casado.
J.G.: ¿Con Colombia o con Panamá?
G.P.: Pero esa es la Gran Colombia. Yo soy grancolombiano.
J.G.: ¿Dónde está Francia?
G.P.: En Europa.
J.G.: ¿Y Márquez?
G.P.: Si te refieres a la vicepresidenta, está por acá.
J.G.: ¿Reguetón o trap?
G.P.: Rap.
J.G.: ¿Bótox o ácido hialurónico?
G.P.: No me he puesto nada de eso.
J.G.: ¿Cuántas horas duerme?
G.P.: Pocas.
J.G.: ¿Cuánto cuesta una docena de huevos?
G.P.: Ay, hermano, ahí me rajó. Estábamos hablando de la cajeta y iba en 10 mil. En este momento no sé en cuánto está, pero en este gobierno iba bajando.