Por el Metro de Medellín y otros puntos icónicos de la ciudad se paseó un oso polar que causó revuelo. Algunos lo miraban con sorpresa, otros con escepticismo, y más de uno cumplió la solicitud que hacía con su cartel: lo abrazó sin cuestionar ni preguntar quién estaba detrás del disfraz.
“Yo no te andaba buscando y sin querer te encontré”, decía una de las frases que portaba. Otra más afirmaba: “No te has ido y ya te extraño”. Las palabras despertaron curiosidad en cientos de ciudadanos. Lea: Nicolás Maduro veta a 9 cantantes colombianos: esta es la lista negra
Este lunes 28 de abril, el oso reapareció en la estación Estrella del Metro, rumbo a San Antonio. A diferencia de ocasiones anteriores, no llevaba letreros. Caminó por los vagones con calma, regaló abrazos y provocó risas, sorpresa y muchas grabaciones con celulares.
“Yo nunca había abrazado a un oso polar”, comentó un hombre entre risas. Un grupo de estudiantes, sin saber quién era el personaje, se tomaron fotos con él. Incluso, una pasajera no pudo contener la risa al tenerlo cerca, mientras otra permaneció en silencio tratando de adivinar su identidad.

Un oso polar recorrió Medellín: era Juanes promocionando su nueva cancióm
Ya en la estación San Antonio, el misterio se resolvió: comenzaron a sonar los acordes de Una noche contigo, una nueva canción de Juanes, y el ambiente se transformó. Entre gritos y celulares en alto, los presentes grababan al oso mientras cantaba. Finalmente, y ante el aplauso general, el artista paisa se quitó la máscara y confirmó lo que muchos ya sospechaban: él era el enigmático oso.
“Ese es Juanes”, exclamó una joven desde el segundo piso de la estación, mientras decenas de personas se agolpaban para verlo de cerca. El músico interpretó de nuevo la canción, ahora sin disfraz, y el lugar se convirtió en una improvisada tarima para el lanzamiento de su nuevo sencillo. Lea: Video: El hijo menor de Juanes se roba las miradas con su atractivo físico
Según confirmó su equipo, la aparición del oso polar formó parte de una campaña ideada por el propio artista para generar cercanía con su público: “Durante diez días, Juanes caminó anónimamente por las calles de su ciudad natal, generando una conexión única y personal con su público antes de presentar su nueva música. El oso polar no solo fue parte de esta original campaña, sino que también protagoniza el video musical de la canción, un personaje elegido para representar ese sentimiento universal del amor en el que todos podemos vernos reflejados”.
En conversación con el medio regional El Colombiano, Juanes explicó que viene trabajando desde el año pasado en un nuevo álbum, que verá la luz en 2025. Desde febrero está en el estudio avanzando en las grabaciones, compaginando esta labor con su actual gira. Lea: Video: emocionante homenaje de Silvestre Dangond y Juanes a Omar Geles
Con esta iniciativa, el artista no solo sorprendió a Medellín, sino que también reafirmó su vínculo con sus raíces y su gente, en una campaña donde el amor, la música y la cercanía fueron los verdaderos protagonistas.