Karen Silva, exparticipante de La Voz Kids en Brasil, falleció en el Hospital São João Batista en Volta Redonda, donde estuvo varios días hospitalizada tras sufrir un accidente cerebrovascular.
Hace una semana, su familia compartió un comunicado de prensa en su cuenta oficial de Instagram, en el cual pedían oración y apoyo ante el difícil y delicado momento que enfrentaba la cantante.
“La cantante Karen Silva se encuentra enfrentando un problema de salud y, en estos momentos, permanece bajo cuidado médico, con el apoyo y cariño de su familia y equipo. Pedimos respeto, empatía y oraciones mientras ella se recupera pacíficamente. Cualquier actualización se realizará a través de nuestros canales oficiales. Agradecemos la amabilidad de todos”.
La dolorosa noticia fue confirmada el viernes 25 de abril a través de su cuenta oficial de Instagram, acompañada de fotografías de la joven.
“Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de la joven cantante Karen Silva, de 17 años, debido a un accidente cerebrovascular hemorrágico. Más que una artista prometedora, Karen fue un símbolo de empoderamiento, especialmente para las niñas negras que encontraron en ella inspiración y fuerza para soñar. Su música, su mensaje y su alegría dejan huellas profundas en todos los que la conocieron y siguieron su camino”, se lee en la publicación.
“En este momento de gran dolor, enviamos nuestra solidaridad a sus padres, Manoella y Fernando, así como a amigos, familiares y fans. Que el recuerdo de tu luz nos siga guiando”, finaliza el comunicado sobre el deceso de la semifinalista de La Voz Kids.
Karen Silva se enfrentó a los micrófonos y a las cámaras del prestigioso programa a la edad de 12 años, y con su talento conquistó a todo un país y llegó a la semifinal.
Su carisma fue clave para consolidarse como una promesa de la música de su país, y entre sus seguidores era considerada un símbolo de empoderamiento entre las chicas afrodescendientes.