Martín Elías Díaz Acosta fue un cantante de vallenato que, a su corta edad, alcanzó reconocimiento y respeto en el género. Más conocido como ‘El Gran Martín Elías’ e hijo de la leyenda Diomedes Díaz, fue pieza clave de la llamada Nueva Ola del Vallenato, pero un trágico accidente automovilístico apagó la voz de quien prometía una extensa y exitosa carrera musical.
El hijo menor de Diomedes Díaz y Patricia Acosta Solano contrajo matrimonio el 6 de julio de 2007 con Claudia ‘Caya’ Varón. De esta relación nació el primogénito del cantante, quien fue bautizado con el mismo nombre de su padre, Martín Elías Jr.
El matrimonio duró siete años y el divorcio fue firmado en 2014. Ese mismo año, Martín Elías se casó con Dayana Jaimes García en ceremonia civil, y en 2015 dieron la bienvenida a Paula Elena, la segunda hija del cantante. Dos años después ocurrió el fatídico accidente. Lea: La supuesta ‘maldición’ detrás de las tragedias de la dinastía Díaz
Caya Varón es una figura activa en redes sociales y, cada vez que tiene la oportunidad, comparte memorias del padre de su hijo. Además, trabaja en la carrera musical de Martín Elías Jr., quien decidió seguir los pasos de la Dinastía Díaz en el género vallenato. Aunque ha sido blanco de críticas, Caya se muestra segura de su historia y firme en sus convicciones.
La historia de amor de Martín Elías y Caya Varón
En una entrevista para Tropicana, Martín Elías Jr. habló de la relación de sus padres, cómo nació el amor y reveló las mentiras que utilizó el fallecido cantante para conquistar a Varón.
“¿Cómo terminó Martín Elías con un hijo de Cúcuta?”, fue la pregunta del locutor al joven cantante. Lea: Martín Elías Jr. rompe el silencio sobre Dayana Jaimes tras polémica infidelidad
“Bueno, yo me pregunto lo mismo. Resulta que mi papá y mi mamá se conocieron aquí (Bogotá) porque mi mamá estudiaba, si no me equivoco, en la Javeriana. Y los amigos de mi mamá, los del combo, eran costeños y hacían eventos. Entonces, mi mamá les hacía los trabajos y ellos la invitaban a la fiesta”, contó entre risas Martín Elías Jr.
Para él, hablar de sus padres significa una gran alegría y honor, por lo que no tuvo temor en contar detalles íntimos de la historia de amor del matrimonio, que terminó siete años después de recibir la bendición de Dios.
“En una de esas fiestas le presentaron a mi papá. Mi papá en ese tiempo tenía entre 15 o 16 años, y mi mamá es mayor que él, pero le dijo mentiras, que tenían la misma edad y así la empezó a enamorar”. Lea: Caya Varón, ex de Martín Elías, lo recuerda: “Han pasado tantas cosas”

Añadió que: “Mi mamá es de Cúcuta. Él empezó a viajar. Dato curioso, mi mamá siempre ha sido de una familia buena y estudiaba en universidad cara, entonces él le decía ‘Yo voy a Cúcuta pero tengo que esperar que mi papá (Diomedes Díaz) llegue de gira en su avión privado para que nos lleve’. Le echó cuento, que Diomedes tenía avión privado, que ellos eran ricos”.
La realidad que descubrió Varón en su primera visita a la casa de Patricia Acosta no fue impedimento para construir su relación. “Una vez a mi mamá la invitaron al Festival Vallenato y mi papá iba a llegar al festival, pero como que se le atrasó el vuelo y mi mamá llegó sola a la casa, y llega tío Luis Ángel y dice ‘cuñada, esta es la dura realidad que vivimos nosotros. Esta es la pobreza en la que vivimos nosotros’”.
Caya Varón se enteró de la verdadera edad de Martín Elías cuando se iban a casar. “Mi papá se casó menor de edad. Tenía 17 años y necesitaba un permiso del papá, y una semana antes de casarse fue y le dijo ‘no, yo soy menor de edad’”. Lea: Pulla de Ana del Castillo a Dayana Jaimes: “Una bandida con estilo”
Para el joven cantante, esta historia hace parte de quien es y, por lo tanto, manifestó que le gusta recordarla y contarla.